Video: Palabras del presidente del Cúcuta Deportivo contra alcaldía por estado del estadio General Santander

El equipo del Norte de Santander tendrá que buscar otra sede para disputar las primeras fechas del regreso del FPC.

Tomado del Twitter del Cúcuta Deportivo

Faltando poco para la reanudación del fútbol colombiano el 'motilón' recibió la mala noticia de que no podrá jugar como local en su estadio porque la grama no está en condiciones. Y este problema provocó las palabras del presidente del Cúcuta Deportivo contra alcaldía por estado del estadio General Santander.

Y aunque en el pasado el directivo ha tenido más de un inconveniente por deudas con las administraciones departamentales y locales, en esta oportunidad señaló a las mismas por la situacion.


Video: Palabras del presidente del Cúcuta Deportivo contra alcaldía por estado del estadio General Santander 

El diario cucuteño La Opinión publicó un artículo en el que compartió las palabras de Óscar Montes Ararat, director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) de la capital de Norte de Santander. En estas él dejó claro que el General Santander no está en condiciones de recibir partidos y explico por qué:

“Nos llegó un informe técnico del contratista a cargo del gramado en el que nos recomendaba que lo mejor era que no se prestara el estadio para jugar fútbol profesional. El estado de la grama no es el mejor.

El informe dice que las condiciones no son buenas porque la calidad del sustrato ya perdió sus propiedades. Las siembras no tiene la capacidad de arraigo y de adherirse al terreno. Está en muy malas condiciones”

Montes también dijo que la imposibilidad de jugar en dicho estadio no tiene nada que ver con la gran deuda que el Cúcuta Deportivo tiene con el IMRD, la cual asciende de 910 millones de pesos. Que no es la única, pues le deben a la alcaldía de la ciudad 310 millones de pesos y también varios meses de salarios a sus jugadores:

"No tiene nada que ver con que el Cúcuta pague o no. Todos queremos que juegue acá, pero el estadio no tiene condiciones de gramado”

La Opinión preguntó por el tema a Nelson Parada, manager del equipo 'motilón', y él reveló la fecha en que el club podría pagar sus deudas:

“Hasta el día 24 de septiembre podemos llegar con un recibo de pago de todo lo que se está debiendo”

Estamos buscando la plata. Esta semana puede concretarse un patrocinador y tener luz verde. Con ese dinero se pagará al IMRD, a la Alcaldía y a los jugadores”

Pero eso no es todo, pues las palabras del presidente del Cúcuta Deportivo contra alcaldía por estado del estadio General Santander pudieron conocerse en una entrevista con el portal Gol Caracol. Declaraciones con las que José Augusto Cadena dejó claro que no está a gusto con que no se hayan hecho responsable por la grama del escenario deportivo:

"Estamos muy sorprendidos con la actitud del alcalde de Cúcuta (Jairo Yáñez), que faltando una semana para el inicio de la Liga nos diga que no hay estadio en la ciudad por la gramilla, cosa en la que no tenemos responsabilidad porque eso es de la administración municipal.

Desde luego que eso nos preocupa no solo a nosotros, sino también a la administración de la Dimayor porque debemos diseñar el inicio del campeonato para el Cúcuta"

Cadena también descartó que jugar como local en Bucaramanga sea una opción, pues eso circuló en redes sociales y medios deportivos:

"Lo de Bucaramanga no es cierto y en estos momentos no hay una sede, empezamos a trabajar hoy en eso para mirar qué posibilidad es la que más se acomode en lo deportivo a la institución y en lo logístico a la Dimayor"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡De no creer lo que hizo Mejía por el intercambio de mensajes!
Lo que logró la pandemia y la crisis de Dimayor(?)

Posted by Comutricolor on Thursday, July 30, 2020