Imagen: Oficialmente Medellín demandó el partido contra Pereira por casos de COVID-19 en jugadores

Aunque se había dado a conocer la posibilidad, ya es un hecho que el 'Poderoso' empieza la búsqueda de los puntos.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Clubes FPC / Cortesía, FCF y Dimayor / Cortesía, Twitter oficial Medellín

El pasado martes 6 de abril se jugó el partido entre estos equipos por la Fecha 17 de la Liga BetPlay 1-2021 y se saldó en el campo con triunfo de los risaraldenses, que están en la lucha del descenso con Boyacá Chicó. Pero la victoria, que los tiene por encima de su rival en la tabla, podría escaparse por su administración y malos manejos. Y es que se anunció oficialmente que el Medellín demandó el partido contra Pereira por casos de COVID-19, casos de jugadores que no fueron reportados y que  estuvieron en el campo.

Hay que ser claros, este es un proceso complicado, que se puede tardar un buen rato para resolverse porque los pereiranos seguramente serán multados por no cumplir el protocolo de la Dimayor y la federación Colombiana de Fútbol (aprobado por los MInisterios de Salud y Deporte, además del Gobierno Nacional). Sin embargo, el equipo antioqueño se ha encargado de dar a conocer que no solo recurrirán al protocolo para las sanciones establecidas desde el inicio de la pandemia. También se basarán en el Código Disciplinario único de la FCF, ya que los resultados positivos inhabilitan a los jugadores, pues esos jugadores actuaron y para Medellín el tema es irreglamentario y por eso exigen los puntos perdidos en cancha.


Medellín demandó el partido contra Pereira por casos de COVID-19 y espera respuesta:

La situación es delicada, no solo por el descenso, también por la clasificación a los 8 de las finales de la Liga BetPlay 1-2021 y podría darle al 'Poderoso' lo que necesitan para meterse a esta instancia. Obviamente esto despertará protestas de Boyacá Chicó, apoyando al Medellín, y de los demás equipos que están en la pelea por clasificar y que consideran que no se respetaría lo escrito en el protocolo.

Pero todo está por decirse, apenas a 2 fechas del final de la fase todos contra todos, y la situación se complica con esta demanda anunciada por el club paisa:

"El Equipo del Pueblo S.A. informa que hoy ha radicado una demanda para que se sancione al Deportivo Pereira de acuerdo con lo previsto por el artículo 83 d) del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 34 del mismo cuerpo disciplinario.

El club presentó en los términos y tiempos establecidos una denuncia ante la Comisión Disciplinaria del campeonato, en el partido disputado el 06 de abril del presente año.

Cualquier novedad será informada oportunamente"


Este es solo un problema que tiene que resolver la Comisión Disciplinaria del Campeonato, ya que el mismo club 'Poderoso' espera las respuestas a los reclamos que hicieron hace unas semanas por el manejo arbitral y las fallas del VAR del clásico contra Nacional. Por eso, ahora que Medellín demandó el partido contra Pereira por casos de COVID-19 se refleja que nada ha mejorado en el FPC y la pandemia no hizo mejores a los actores del balompié local.

 

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Seguramente esto no le gustará a muchos directivos e hinchas!
"Nos ha ido bien con este tema en el fútbol… preservar el espectáculo del fútbol y un campeonato espectacular"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 8 de abril de 2021