Audio: Habría demanda por positivos de COVID-19 en jugadores de Pereira VS Medellín de Fecha 17 de Liga BetPlay 1-2021

El FPC está condenado a no pasar una semana sin polémicas y escándalos, ahora por cuenta de los contagiados del nuevo coronavirus.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Pereira / Cortesía, clubes FPC

El partido se jugó el pasado martes 6 de abril en la ciudad de Pereira, tuvo triunfo importante de los locales 1 por 0 y 'sacaron la cabeza' para superar a Boyacá Chicó en la lucha por no descender. Esto a 2 fechas de terminar la fase todos contra todos de la Liga BetPlay 1-2021. Parecía tema cerrado, porque no hubo polémicas en la cancha o el arbitraje, pero ahora se han conocido versiones de positivos de COVID-19 en jugadores de Pereira VS Medellín y obviamente esto empezó a generar muchas preguntas.

El primero en hablar del tema fue Eduardo Pimentel, dueño del Boyacá Chicó, que el jueves 8 de abril afirmó que hay equipos que no cumplen con las normas y el protocolo del fútbol aprobado por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional. Algo que 'encendió las alarmas' y empezó a apuntar al equipo pereirano conforme pasaron las horas y las especulaciones no se hicieron esperar, debido a la lucha por mantener la categoría y al final de la fase regular de la Liga.


Audio: ¿Qué se supor de los positivos de COVID-19 en jugadores de Pereira VS Medellín?

Pues en la tarde del mismo 8 de abril se conoció de voz de Daniel Ossa, presidente del Medellín, una declaración más que clara en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio y que salía de una conversación con el liquidador (que funge como presidente del Pereira) Jhon Ómar Candamil:

"Al parecer ya hay una confirmación, nosotros arrancamos el día de ayer con un rumor, no quisimos ahondar en el tema y lo dejamos en el rumor. Pero en las horas de la tarde-noche recibimos directamente una llamada del presidente Candamil y nos confirmaba que algunos jugadores habían jugado contagiados.

Que el resultado les había llegado un poco tarde, lo habían revisado tarde, él tiene unas complicaciones con el médico del equipo. Y que no lo habían podido revisar, que lo habían revisado cuando el partido había iniciado y quería ponernos en contexto personalmente y que supiéramos.

Yo le contesté que me parecía muy grave, que íbamos a mirar que pasaba; primero médicamente con el equipo y luego jurídicamente"

El directivo del equipo rojo paisa afirmó que los recientes contagios en su equipo, reportados de forma correcta y oficial, le generan un poco de tranquilidad ya que se llega a una 'inmunidad' en su plantel. Pero dejó entender que pensarían en una demanda y en quedarse con los puntos, si los reglamentos los respaldan:

"Médicamente estamos casi inmunes, porque nuestra institución tuvo unos contagios complicados la semana pasada, fueron muchas personas las que salieron contagiadas; jugadores y cuerpo técnico. Eso por el lado médico.

Y por el lado jurídico, mirando reglamentos, estudiándolos, revisando qué podemos hacer, porque nos parece un poquito complicado. Independiente Medellín ha sido una de las instituciones respetuosas con los protocolos y saliendo a informar en cada momento, cuando es, oportunamente…

Hoy me quedo corto dando la explicación en los temas de puntos, estamos revisando bien todos los reglamentos y vamos a revisar todos los escenarios posibles. Nosotros iríamos hasta las últimas consecuencias, es un tema grave y complicado.

Somos conscientes de que los puntos los perdimos jugando muy mal, no es ningún secreto, perdimos los puntos en el terreno de juego y se lo expresé al presidente del Pereira.

Pero nosotros vamos a recurrir a todas las instancias, para eso son los reglamentos, para esos son los análisis que tenemos que hacer, para mirar los escenarios. Y en su momento estaremos informando"

Pues minutos después de que se dio la entrevista radial, en la que Ossa anunciaba que sí hubo positivos de COVID-19 en jugadores de Pereira VS Medellín, llegó el reporte oficial del equipo pereirano y desmintieron lo que dijo el directivo del 'Poderoso':

"Deportivo Pereira informa a los hinchas, medios de comunicación y público en general acerca de los últimos resultados de las pruebas PCR tomadas a los integrantes de la plantilla inscrita actualmente en Dimayor.

1. Antes del inicio del partido con el Equipo del Pueblo S.A., las pruebas vigentes realizadas al plantel profesional no reportaban ningún caso de COVID-19.

2. Al inicio del encuentro por la fecha 17 ninguno de los jugadores presentó ningún síntoma asociado a la COVID-19.

3. El análisis de las 43 muestras dieron como resultado diez casos positivos discriminados de la siguiente manera: – 2 Auxiliares de Campo. – 3 Integrantes del Cuerpo Técnico. – 5 Jugadores del Equipo Profesional.

3.1 Los casos positivos se encuentran aislados y en constante supervisión por parte del Departamento Médico del club. 3.2

Con el fin de tener certeza de los resultados se decidió que a los 10 integrantes les realicen contramuestras.

La familia Matecañaa seguirá velando por la seguridad y la salud de todo el personal deportivo y administrativo. A su vez continuaremos creando estrategias de prevención para seguir mitigando la propagación del virus"


Pues ahora que se encendió la polémica con los positivos de COVID-19 en jugadores de Pereira VS Medellín de Fecha 17 de Liga BetPlay 1-2021, habrá que esperar si hay lugar a demanda y si se modifica el resultado del partido. Ya que si esto pasa, no solo afectaría en una clasificación del Medellín a los 8 de las finales, también el descenso de los pereiranos por su lucha con Boyacá Chicó.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y el dueño del equipo 'sacó en cara' el apoyo a Boyacá Chicó, para que los apoyen!
"luego del viaje a Barranquilla y tras realizar las pruebas PCR …18 Integrantes de la Institution resultaron positivos"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 8 de abril de 2021