Imágenes: Las cartas de clubes que piden renuncia del presidente de Dimayor... Y pueden sumarse más

Las situaciones en el fútbol colombiano están cerca de cambiar y así se refleja en las cifras.

Cortesía, Dimayor / Archivo, Agencia EFE

Así como se venía esperando de parte de 'la oposición', han empezado a recibir el apoyo de los clubes que hasta el momento estaban del lado de Jorge Enrique Vélez y parece que el directivo tiene los días contados. Pues así se entiende cuando las ya son 16 las cartas de clubes que piden renuncia del presidente de Dimayor para cambiar la situación del FPC.

La más llamativa ha sido la del Cali, pero no sería la única, ya que afirman que Millonarios sería el siguiente club grande que daría la espalda al actual presidente y también se espera que Junior y Barranquilla FC puedan anunciar lo mismo, teniendo en cuenta que pertenecen a los mismos dueños. En caso de confirmarse esto, ya serían 19 y pasarían la mayoría de 18 presidentes para que se pueda definir el futuro de Vélez y un cambio a futuro.


Imagen: cartas de clubes que piden renuncia del presidente de Dimayor

En el grupo de opositores ya se contaba a Santa Fe, Patriotas, La Equidad, Cortuluá, Rionegro Águilas Doradas, Envigado, Jaguares, Cúcuta Deportivo, Atlético Huila, Real Cartagena, Tigres, Bogotá FC, Orsomarso, Llaneros, Fortaleza CEIF. Esos son 15, con el cambio del Cali ya son 16 y ya empieza a ponerse la situación complicada para Vélez.

Pues en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la tarde del miércoles 15 de julio, el periodista Diego Rueda aseguró que Millonarios también 'cambiará de bando'. Así como se espera que Junior y Barranquilla FC pasen a sumar los 19, para que se pueda pedir una asamblea extraordinaria para el cambio en la cabeza de la División Mayor del Fútbol Colombiano:

"… 'El Vbar' Caracol puede asegurar que Millonarios quitará el respaldo en unos minuto u horas, a Jorge Enrique Vélez. Millonarios no seguirá apoyando. Creen que se debe presentar un cambio…

Millonarios confirmado, si 'El Vbar' se lo dice es porque es totalmente confirmado. Lo hará oficial, más adelante, el cuadro 'embajador, que no seguirá respaldando a Jorge Enroique Veléz…

Las posiciones están cambiando, ya le hemos confirmado lo de Millonarios, ya vendrá Junior y Barranquilla…"


Con estas 16 cartas de clubes que piden renuncia del presidente de Dimayor, y con la posible suma de otros 3 equipos, 'la balanza' cambiaría y asimismo pasaría con una eventual votación. Ya que los problemas económicos, administrativos, con el caso de patrocinios y de los derechos de televisión, llevan a que se busque otro camino y solución.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Parece increíble, pero lo llaman "un hermoso sueño"!
¿Qué tal el ambiente a 2 semanas de definir el futuro del FPC en temas muy delicados?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 12, 2020