¡Otra vez! Dimayor aplazó Cali VS Tolima y las semifinales de Liga BetPlay 1-2021

Era de esperarse, debido a la situación que pasa el país y los problemas que se han vivido alrededor del fútbol.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Cali y Tolima

Aunque la propia División Mayor del Fútbol Colombiano había anunciado oficialmente que el encuentro se iba a disputar el viernes 14 de mayo, en sede y horario a establecer, pues el orden público en el país no mejoró y ahora no hay ninguna ciudad que se quiera atrever a garantizar el orden público. Y ante la negativa que recibieron en palmira, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla, ahora la Dimayor aplazó Cali VS Tolima y las semifinales de Liga BetPlay 1-2021 también quedan postergadas.

Se esperaba que la capital del Atlántico recibiera este partido, pero con lo que pasó en el marco del juego Junior VS River Plate por la Copa Libertadores 2021, además de lo que se teme que pueda pasar durante América VS Atlético Mineiro por la misma competencia, la administración decidió no comprometerse a un nuevo juego de fútbol.


Dimayor aplazó Cali VS Tolima y las semifinales de Liga BetPlay 1-2021

El paro nacional empezó el miércoles 28 de abril, el sábado 1 de mayo se debía jugar la vuelta entre tolimenses y caleños, pero el Valle del Cauca ha sido el epicentro de los mayores dificultades y sucesos de vandalismo, violencia, represión y problemas. Así que no se pudo jugar allí en la fecha esperada y poco a poco se ha ido corriendo el plazo, se han buscado ciudades diferentes y en la tarde del jueves 13 de mayo se decidió cancelar la idea de jugar el 14 de mayo.

Como ni se tenía ciudad, horario o algo fijo, pues no es tan traumático. Sin embargo, muchos están alerta porque la Conmebol cambió el partido de los de Ibagué en Copa Sudamericana 2021 del martes 18 de mayo al miércoles 19 de mayo. Esto podría dar a entender que hay esperanza de que se juegue el domingo 16 o el lunes 17 de mayo.

"Nos permitimos informar que el partido correspondiente a los Cuartos de Final Vuelta entre Deportivo Cali vs Deportes Tolima, se encuentra aplazado. DIMAYOR, comunicará de manera oportuna la nueva programación del enfrentamiento.

LIGA BetPlay DIMAYOR I-2021
CUARTOS DE FINAL
PARTIDO DE VUELTA

Deportivo Cali VS Deportes Tolima
Día: Por definirHora: Por definir

Estadio: Por definir
Televisión: Por definir"

Y como la Dimayor aplazó Cali VS Tolima y las semifinales de Liga BetPlay 1-2021 también se ven en duda para jugarse, pues en el comunicado oficial aclaran que la llave Junior VS Millonarios no se jugará para que haya igualdad con el ganador de e la serie entre La Equidad y el ganador de tolimenses y caleños:

"De igual forma, las fechas de las semifinales serán modificadas con la intención de mantener el Fair Play, para todos los clubes que avancen a esta instancia"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"Le había pasado por encima al rival y se le iban en los últimos minutos… contra América y Nacional"
¿Se le salió el hincha o sus excompañeros respaldarán sus palabras?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 13 de mayo de 2021