Video: Palabras de Marcelo Gallardo por lo que vivió en Junior VS River Plate por Copa Libertadores 2021

El DT argentino, que es un 'hábil declarante' y siempre da de qué hablar, en tes oportunidad fue prudente para hablar.

Archivo, Getty Images / Cortesía, ESPN / Cortesía @DefenderLiberta

Viendo lo que pasó en el campo del Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla, teniendo en cuenta que se había advertido que esto podía pasar y que las autoridades de la ciudad garantizaron que no iba a ocurrir nada extraordinario, es normal que haya críticas y que se diga que el partido no se debió jugar. Pero ya con los episodios penosos y que le dan la vuelta al mundo, las palabras de Marcelo Gallardo por lo que vivió en Junior VS River Plate de Copa Libertadores 2021, son normales y reflejan cómo quedó la mirada desde el exterior.

El partido terminó 1 por 1 y pareció un marcador que fue mucho premio para los gauchos, ya que en gran parte del encuentro los barranquilleros fueron los que dominaron y estuvieron cerca de la portería de Franco Armani. Pero si se tiene en cuenta lo que ocurrió alrededor del campo, sería injusto que los 2 equipos se fueran derrotados, cuando el duelo estuvo condicionado de principio a fin.


Video: Palabras de Marcelo Marcelo Gallardo por lo que vivió en Junior VS River Plate

Aparte del marcador y lo netamente futbolístico, los 2 planteles llegaron al estadio con una fuerte escolta policial y en un operativo que los pudo llevar a la puerta del estadio sin problemas. Pero en el calentamiento hubo incidentes entre los manifestantes y la Policía, generando que los gases lacrimógenos llegaran al campo de juego mientras 'el millonario' hacía su calentamiento y llevando a que esto los afectara. Por eso corrieron al camerino con los ojos llorosos y el mismo Gallardo apareció en fotos y video con evidente molestia por esta situación.

Ya en el camerino se escuchaban los sonidos de piedras, disparos de aturdidoras y de los mismos gases, por eso pusieron música a alto volumen al interior del estadio para tapar lo que ocurría afuera. Y aunque el propio alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dijo que había sido petición de Gallardo, desde River desmintieron la situación.

El partido inició a las 7:00 pm (Hora de Colombia), pero desde la ceremonia previa y en medio del minuto de silencio se escucharon estallidos y situaciones que daban a entender que no habían condiciones y que se iba a jugar en condiciones irregulares. Algo que volvió a confirmarse sobre los 20 minutos cuando el encuentro se detuvo por el ingreso del humo de los gases, que complicó a los jugadores de lado y lado.

Y ya consumado el 1 por 1, en la rueda de prensa y habiendo escuchado durante gran tramo del juego los ruidos y complicaciones a las afueras del estadio, a Gallardo le preguntaron por algunas decisiones con el equipo y él dejó claro que todo se desarrolló con condicionantes externas:

"El partido de hoy fue, gestionar minutos, de la mejor manera posible. Sabiendo que iba a ser un partido duro, difícil de encarar, por todo lo que se vivió, previamente y durante el partido.

Lo que busqué, más allá de los esquemas o características, fue gestionar minutos; viaje alargó, complicaciones…"

Y después de que le preguntaran sobre si sus jugadores salieron afectados por lo ocurrido, 'el Muñeco' fue sincero y dijo que no fue nada normal lo que pasó antes, durante y al final del partido:

"Si bien era un momento complejo, porque uno no se puede abstraer de lo que está pasando, nosotros sabíamos que íbamos a venir a jugar intentando que nos den las garantías necesarias. Porque no es normal una situación de venir a jugar un partido de fútbol en una situación tan inestable, a través de lo que está viviendo el pueblo colombiano.

O sea, no fue normal, ni en la previa, ni durante el partido. En el partido, los que estuvieron presentes, tienen que decir que se jugó en una situación muy incómoda; con humo de gases lacrimógenos durante varios momentos del partido, escuchando estruendos afuera, estallidos.

Fue una situación anormal, en todo sentido, entonces no podemos mirar para otro lado. T dentro de esas circunstancias se jugó el partido"

Finalmente, entre lo que dijo Marcelo Gallardo por lo que vivió en Junior VS River Plate, hasta dejó en segundo plano el resultado y prefirió hablar de que no se va conforme:

"Dentro de lo que fue y lo que se vivió, el resultado es anecdótico, porque uno no se va contento bajo las circunstancias que hemos jugado hoy"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ya está la fecha y hora para el próximo partido, que será vital para los de Amaranto Perea!
Aparte de lo que hicieron con la pelota, lo demás de esta noche dio pena…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 12 de mayo de 2021