Video: Casale reveló los problemas de Fredy Guarín que complican su futuro en Millonarios... Para responder a especulaciones de Aristizábal

El tema empieza a dar respuestas, por ahora no se ha sabido nada oficial, pero las informaciones circulan.

Cortesía, ESPN Colombia / Cortesía, Instagram Fredy Guarín / Cortesia, Millonarios

Aunque no fue oficial, desde el lunes 29 de marzo se conoció que el volante boyacense no había asistido a entrenamientos, por temas personales y esto se habría dado con permiso del club. Pero como se han dado tantas especulaciones y rumores, muchos esperan conocer cuáles son los problemas de Fredy Guarín que complican su futuro en Millonarios y si es necesario que renuncie al club.

El primero en especular y hablar de falta de compromiso fue Iván René Valenciano, aceptando que no tenía ni idea de lo que pasaba, por que eso pudo haber pasado. Pues ahora lo hizo Víctor Hugo Aristizábal, casi por la misma vía, por eso Antonio Casale tuvo que 'cortar de tajo' para que no se convirtiera en un debate sin sentido.


Video: Los problemas de Fredy Guarín que complican su futuro en Millonarios serían delicados

Apenas iniciaba el programa 'ESPN FC Colombia, en la tarde del martes 30 de marzo, el comunicador empezó contando lo que conoce y que tiene conocimiento por sus fuentes en el club azul. En esta intervención dio a saber que no habría renuncia de 'Guaro' sino una petición de licencia:

"Sin que sea oficial, por lo menos, el caso de Fredy Guarín avanza, por lo menos, en fuentes cercanas al jugador, que indican que no va a poder solucionar en las próximas horas o en los próximo días, sus problemas personales.

Que tienen que ver con la custodia de sus hijos y algunos problemas y procesos legales que está adelantando.

Y pediría al club, no terminar el contrato, no va a renunciar. Lo que pediría es que pediría es, básicamente, una licencia no remunerada, por supuesto. Mientras que termina este campeonato, en el primer semestre, y reintegrarse a trabajos para continuar con sus contrato hasta el mes de diciembre.

A la oficina no ha llegado ninguna comunicación, ni ha hablado nadie con el jugador, ni tampoco se ha recibido un documento. Por lo menos es lo que indican las fuentes oficiales del club.

Entonces, si esto llega a ser cierto, no se puede hacer otra cosa que aceptar y entender que el jugador tiene una vida, como todos los seres humanos, y que esa vida la está poniendo por delante.

Como tiene que ser, por encima de cualquier trabajo. porque creo, además, que ese es un ejemplo para el resto de la sociedad. Muchas veces muchos hemos puesto por encima el trabajo de nuestra vida personal.

Y creo que el orden es otro, si uno no está bien en la vida personal, no puede rendir en la vida profesional…

Fredy Guarín llegó a Millonarios porque él quiso, ha bajado 14 kilos porque él quiso. Pudo haber dado 'punto final' a su carrera porque no necesita de dinero ni prestigio. Ya lo había obtenido todo…

La única solicitud, al menos 'desde esta tribuna' es; no juzguen al ser humano por poner por delante su situación familiar o personal…

Ahora, para ser coherentes entre lo que planteamos y lo que hablamos, la vida personal del jugador queda ahí. Si él llega a plantear que volvería en julio, ¿qué tendría que hacer Millonarios?, que destina una parte importante de su precario presupuesto en un jugador como Fredy Guarin.

Deben decirle; – Bueno mijo, venga en junio o terminamos el contrato de forma bilateral -"

Después de plantear la situación, sin dar muchos detalles sobre los problemas de Fredy Guarín que complican su futuro en Millonarios, Casale abrió el debate para sus compañeros Andrés Marocco, Faustino 'el Tino' Asprilla, Víctor Hugo Aristizábal y Fabián Vargas. Y aunque el presentador afirmó que era por temas personales y no por cosas deportivas o físicas, 'Aristi' empezó a especular y hablar de que podrían ser "inventos".

Ante estas afirmaciones, Casale reveló los detalles que no quería dar a conocer:

– Aristizábal: "Yo siendo directivo de Millonarios, llamaría a Fredy a una reunión muy seria, que saliera alguna cosa de eso. Decirle; – ¿Qué quiere usted?, si quiere venir a comprometerse, a jugar bastante -.

Porque a Guarín lo traen para jugar bastante, no para que esté en la casa. Él es un jugador de nombre para que esté en la cancha. Pero si no va a jugar, si no se va a mentalizar, a prepararse, a saber que tiene que estar en la cancha…" 

+ Casale: "Pero él se está preparando"

> Marocco: "¿No será que se cansó?"

– Aristizábal: "De pronto, quién sabe, es que a todos nos pasó. Muchas veces nos levantamos y – Uy, tan duro para ir a entrenar, a marcar una hora, que tengo que estar a las 7 en punto…"

* Vargas: "Cuando eso le pasa a uno, tiene que retirarse"

– Aristizábal: "Ese es mi punto, ese es mi punto…"

+ Casale: "Pero Víctor, no especulemos, no especulemos"

– Aristizábal: "Estamos especulando por todo; por la parte directiva, por la parte de Fredy, por todo… Es que hay que crear dudas"

+ Casale: "No, no, no, no nos equivoquemos…"

– Aristizábal: "¿Sabemos exactamente qué es lo que está pasando?m ¿qué está pasando entonces?"

+ Casale: "Él pidió un permiso para ir a solucionar unos problemas personales que tiene que solucionar"

– Aristizábal: "¿Y qué problemas?, ¿serán verdad esos problemas?"

+ Casale: "Son 4 procesos judiciales que están adelantándose, con motivo de los hijos que tiene con su exesposa…"

– Aristizábal: "Claro, ahí está Antonio, es que todo se da por la conversación y lo que estoy manifestando. Si no estás bien mentalmente, ¿para qué en un club que te necesita siempre en la cancha?, ¿i no lo necesitan siempre en la cancha?"


Pues es prudente empezar a tratar los problemas de Fredy Guarín que complican su futuro en Millonarios, con un poco más de responsabilidad. Lo deportivo sí es de interés público. Lo demás es de índole personal y privado, sobre todo si se trata de situaciones tan delicadas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El exjugador aceptó que hablaba sin saber del tema y le cobraron su pasado!
"Fredy Guarín, económicamente, estaba salvado… termina renunciando porque no tiene un compromiso"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 29 de marzo de 2021