Video: Cambios en los programas de ESPN Colombia para segundo semestre de 2021

Ya se hicieron todos los anuncios y muchos están esperando saber qué propuesta se encuentran ahora.

Cortesía, ESPN Colombia / Cortesía, Instagram Marcelo Sottile

Justo en el marco de los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, además preparando todo lo que será la Copa América Brasil 2021, se programó esta modificación para los espacios que se venían viendo en el canal deportivo en su versión 'criolla'. Y así como habrá cambio de nombres en los diferentes programas de ESPN Colombia para segundo semestre de 2021, también hay algunos cambios grandes y hasta de personajes entre los mismos.

Ya iniciando el año se vio el gran 'revolcón', en el que salieron algunos periodistas, ingresaron algunos personajes relacionados con el fútbol, se cambió la parte gráfica y visual de los mismos programas y hasta hubo 'rotación' de personal para que algunos de los integrantes llegaran a otros programas. Pero ahora se dará la adaptación de los nombres y formatos que se manejan en Argentina desde que se dio la fusión de ESPN con Fox Sports y que han dado para que muchos televidentes critiquen y otros tantos también elogien.


Lo que pasará con los programas de ESPN Colombia para segundo semestre de 2021:

Por ahora se sabe que los programas que mantendrán su nombre y forma de emitirse son los más antiguos y que ya son clásicos productos de la señal para nuestro país, caso de 'Sports Center Andina' en sus diferentes ediciones y 'Balón Dividido'. Pero programas que ya habían ganado un reconocimiento hace años o que se crearon con la fusión con Fox Sports Colombia, dejarán de existir como se conocían; tal es el caso de 'Nexo', 'ESPN FC', 'ESPN FC Radio', entre otros.

Pero además de adaptar los nombres de algunos programas ya conocidos en ESPN Argentina, también se dará la creación de otros que allí existen y que en Colombia no se tenía la versión 'criolla', como es el caso de 'F90' (antiguo '90 Minutos de Fútbol' en Fox Sports) y F 10 (que en Argentina emite el resumen de la fecha del fin de semana).

De esta manera se plantean los programas de ESPN Colombia para segundo semestre de 2021, con cambios de nombre, cambios de formato y nuevos espacios:

Se mantienen:

– 'Sports Center Andina' (Andrés Lacouture, Osvaldo Ruiz Madachi, Paula Salamanca y reporteros de las ciudades).

– 'Balón Dividido' (Víctor Romero, Jorge Bermúdez, Gastón Pezutti, Daniel Tilger y reporteros de las ciudades y eventual participación de otros talentos del canal).

Cambian de nombre y formato:

– 'ESPN Nexo Colombia' ahora será 'ESPN F Show' (Daniel Angulo, Melissa Martínez, Julián Capera, Carlos Valdés, Iván René Valenciano. Al ser un equipo tan grande, se sabe que habrá rotación de los integrantes con otros programas del canal). En Argentina este programa se emite cerca de la medianoche y es conducido por Alejandro Fantino, con un tono más de variedades que deportivo.

– 'ESPN FC Colombia' ahora será 'ESPN F 360' (Andrea Guerrero, Antonio Casale, Andrés Marocco, Faustino Asprilla, Fabián Vargas, Víctor Aristizábal y Steven Arce, además de participaciones de otros programas). Este programa lo conduce Gustavo López en la señal argentina y tiene muchas entrevistas y debate.

– 'ESPN FC Radio Colombia' ahora será 'ESPN F 90' (Francisco ‘Pacho’ Vélez, Óscar Córdoba, Nicolás Samper, Rafael Sanabria, Luis Arturo Henao, 'Liche' Durán, Ricardo Henao, Iván rené Valenciano). En Argentina tiene 2 emisiones, una al mediidía y otra llegando a la noche, es conducido por Sebastián Vignolo y tiene análisis, polémicas, debates y un panel que va rotando.

Cambian de nombre y/o formato:

– Antes había un programa llamado 'ESPN FC', pero ahora será conducido por Adolfo Pérez y tendrá personajes de todos los otros programas (Óscar Córdoba, Andrés Marocco, 'Pacho' Vélez, Ricardo Henao, Daniel Angulo, Faustino 'el Tino' Asprilla, Andrea Guerrero). Sería como el programa que condujo por varios meses Alejandro Fantino en Argentina y en el que participaban Diego latorre, Miguel Simón, Oscar Ruggeri, entre otras figuras de la señal gaucha.

– 'Balón Dividido' de los domingos ahora será 'F 10' (Víctor Romero, Gastón Pezutti y Daniel Tilger y reporteros de las ciudades y eventual participación de otros talentos del canal) que es un programa en el que Argentina conduce Gustavo López y tiene el resumen de las jornadas del fin de semana.


Habrá que esperar los cambios de horarios, adaptación a la parrilla y a eventos especiales como partidos, torneos y cubrimientos futboleros. Pero por ahora es lo que se sabe de los cambios y novedades de los programas de ESPN Colombia para segundo semestre de 2021. Y hay muchos que se preguntan si la adaptación de 'F90' a la versión colombiana, implica que desaparecerá de nuevo de la señal para nuestro país el habitual espacio del 'Pollo' Vignolo, pero esto aún no se ha anunciado oficialmente.

>>Más novedades de los canales futboleros de Colombia en ComuTricolor<<