Video: El propio Julián Téllez confesó lo que pasó con Juan Felipe Cadavid en Win Sports

El exjugador contó su versión de lo que ocurrió en aquel episodio, que fue gran motivo para su salida del canal.

Cortesía, Twitter Carlos Villamil

Aunque pasó a fuera de cámaras y en su momento no se supo realmente lo ocurrido, pasados los años empezaron a 'destaparse las cartas'. Y así como a se había conocido la versión de Eduardo Luis y su compañero del programa 'Saque Largo', ahora Julián Téllez confesó lo que pasó con Juan Felipe Cadavid en aquel episodio que terminó 'a las manos'.

No es la primera historia que se conoce de este tipo en el mencionado programa, ya que Jorge 'el Patrón' Bermúdez y Andrea Guerrero protagonizaron un par de estas polémicas al aire. Y justamente el mismo Bermúdez tiene protagonismo en el caso de Téllez y Cadavid.


Video: El mismo Julián Téllez confesó lo que pasó con Juan Felipe Cadavid y por qué le pegó

En medio de la pandemia del COVID-19, ante la falta de fútbol y con más tiempo libre, se volvieron comunes los 'Instagram Lives' de diferentes personajes de la vida pública y entre esos se ha destacado Eduardo Luis. Él tuvo como invitado a sus transmisiones a Cadavid finalizando el mes de mayo y hablaron de lo que pasó en aquella pelea.

Así recordó el episodio el mismo Juan Felipe, que fue el que recibió el golpe de Téllez, y en palabras registradas por el portal Pulzo:

"Estábamos en maquillaje y se armó una polémica entre ustedes dos (Eduardo Luis y Téllez), se reclamaron, se reclamaron y yo salí y le dije algo fuerte a Julián, no fue grosería. Y la respuesta de Julián no fue con palabras, sino sacar la mano y…

Él estaba tratando mal al periodismo y yo le dije que él ya hacía parte de nosotros, pero con las palabras que él estaba usando, se las devolví…

Eso quedo así y después ya trabajamos un tiempo más en el programa, él se portó como debía ser y hasta que él decidió irse de Win"

Pues en los primeros días del mes de junio fue el turno de la otra parte, que en una charla con el periodista JJ Miranda no solo se refirió al episodio, sino que también afirmó que había un mal ambiente en su contra. Así lo relató el exjugador nacido en Bogotá:

"Llegaste a Win cuando yo tomé la decisión de retirarme del canal.

Te he seguido, he seguido tus pasos en 'Saque Largo'. 'Saque Largo' que es una casa en la cual viví durante 5 años. Una 'casa caliente' donde el debate siempre está 'a flor de piel'.

Pero tengo grandes recuerdos, grandes momentos, la experiencia que viví en Win Sports para mí es demasiado importante.

Le agradezco mucho a Mauricio (Parada, actual presidente del canal), a todos los que creyeron en mí, en darme la oportunidad. A Carlos de la Pava, aprovecho la oportunidad para mandarle un mensaje, hoy en día trabaja en el 'Gol Caracol'. Carlos de la Pava es hermano de Jaime de la Pava, para los que no lo conocen.

Y 'Carlitos' de la Pava fue la primera persona que me llamó para hacer el 'casting' en Win Sports, cuando ni siquiera todavía se llamaba Win Sports. Y quedamos y arrancamos desde el primer día en que nació Win; el 13 de noviembre del año 2012, en esa bonita carrera de los medios"

Después de hablar de su carrera en las canchas y de anécdotas con compañeros, técnicos, clubes y demás personas del mundo del fútbol. Téllez pasó a su etapa en los medios y destacó que ha aprendido y entiende a los periodistas, después de pasar por Canal Tro, Win Sports, ESPN y Caracol Radio.

Pero después, ante las preguntas de Miranda, Julián Téllez confesó lo que pasó con Juan Felipe Cadavid en Win Sports, empezando por decir que no había vuelto a hablar con el periodista al que agredió a finales del 2016:

"No los he visto, alguien me mandó en un grupo que Eduardo estaba haciendo unos 'en vivos' y que habían tocado un tema de cuando yo estuve en Win, en 'Saque largo' y eso…

Yo no tengo ningún problema, realmente escuché, más bien, porque me mandaron fue un artículo de un portal de internet en donde resumían un poquito el tema. No vi la entrevista.

Podría decirte que en ese momento lo que sucedió fue una reacción a una discusión bastante 'acalorada', discusión que terminó con el que 'digo yo', menos tenía que 'llevar del bulto'.

Porque al final de cuentas, yo viví muchas situaciones dentro del programa en las cuales me tuve que contener, por diversas situaciones que pasaron al aire. Que fueron problemas complejos, había un ambiente bastante difícil, la verdad era un ambiente bastante complejo en lo laboral.

Yo por eso me retiré, quise darme un aire, seguir mi camino, porque no me sentía cómodo ni tranquilo. Al final de cuentas, terminó siendo una discusión bastante acalorada, de fútbol, Empezó siendo de fútbol fuera del aire, hubo unos insultos hacia mi parte y yo terminé reaccionando.

Después hablé con Juan Felipe, le dije que me disculpara, porque no tenía por qué haber pasado y eso fue lo que pasó. No fue más, fue una 'calentura', nosotros los jugadores de fútbol las vivimos mucho, te quiero contar.

En los camerinos suele suceder, uno 'se calienta' duro. En América me pasó con 2 compañeros, que hoy en día quiero, les tengo gran admiración, los llevo en mi corazón. Pero en su momento peleamos y al otro día volvimos a ser compañeros, seguimos 'echando pa' delante', salimos campeones y hoy en día somos grandísimos amigos.

Lo cual resumen que fue un momento de 'calentura', casi de partido, y al otro día, para mí, fue una excusa para lo que sucedió y mi vida siguió absolutamente normal…

Desde que salí de Win, no he vuelto a hablar con él. Después de que sucedió eso yo hablé con él en un par de ocasiones. Obviamente le pedí excusas por la situación, pero no volví a hablar con él…

Me parece que es de los comunicadores ecuánimes que hay en el fútbol. Habrá diferencias como en todo, gustos, porque el fútbol también es subjetivo, pero terminó 'llevando del bulto' con el que yo menos discusiones había tenido"

Y así como Julián Téllez confesó lo que pasó con Juan Felipe Cadavid por una discusión de fútbol y dijo que era el que menos debió haber recibido esa respuesta física, reveló que 'el Patrón' Bermúdez sí lo ofendió y molestó muchas veces:

"Jorge (Bermúdez) fue bastante ofensivo en varias situaciones, al aire, y era incómodo. Al final de cuentas con Mauricio (Parada) lo hablé muchas veces y yo en el programa era la persona que tenía que controvertir la posición del periodista.

Pero desafortunadamente no es como en otras circunstancias donde los jugadores tienen 2 y 3 apoyos para sustentar una posición, sino ahí era un jugador contra 5 o 4. Entonces el tema muchas veces se salía de control y era complejo…

Eso pasa en un camerino una o 2 veces por mes… Obviamente nunca quise llevar eso a los medios, y pasaron muchas cosas en 5 años que de pronto me hubiera llevado a reaccionar de esa manera. Pero nunca lo hice, porque me parecía que no era el ambiente.

Además, los futbolistas estamos acostumbrados a respetar nuestro trabajo, a respetarnos entre nosotros y no 'bajarnos la caña'…

Aquí 'chocaron 2 mundos distintos'; el del comunicador, que muchos piensan que el futbolista es un 'saca técnicos', en un vago, un ladrón, que no corre. Y a mí todo ese tipo de expresiones, no las soporto, yo no acepto que la gente se referir así a los jugadores"

'El Matador', como se le conocía a Téllez en la cancha por su poder goleador, reveló que hubo ofensas y menosprecio a leyendas de 'la Tricolor':

"Jorge, muchas ocasiones se refería en unas formas despectivas a los jugadores. Recuero que a Leonel Álvarez, que ha sido un grande de nuestro país y merece respeto, le dijo que era un técnico 'caserito'. Al 'Pibe' Valderrama 'le bajó la caña' un día diciendo que no había ganado nada.

Para mí eso es inaceptable, no entiendo cómo alguien puede llegar y coger palabras despectivas contra ídolos e íconos de nuestro fútbol. Entonces son formas de trabajar que 'chocan', al final de cuentas…

Recuerdo que después de lo que pasó con 'el Pibe' fui a jugar un partido con 'el Pibe' y le pedí disculpas. Le dije; – 'Mono', te pido excusas porque no soy yo, no lo dije yo, pero lo dijo alguien que estaba en un programa en el cual yo trabajo y me siento dolido que se hayan referido así de usted -"


Ahora que Julián Téllez confesó lo que pasó con Juan Felipe Cadavid en Win Sports, afirmando que lo ofendieron, habrá que escuchar la versión del 'Patrón' Bermúdez, aunque él dijo en una charla virtual con Eduardo Luis que nunca tuvo problemas con el exjugador y no quiso hablar más del tema.

>>Más de los medios futboleros colombianos en ComuTricolor<<

¡El narrador le recordó al 'Patrón' que lo señalaban por molestar al '10'!
"Estaba haciendo cubrimiento para Win y volteé a mirar, le estaba diciendo al camarógrafo que enfocara allá"

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 6, 2020