Imagen: Solicitud del Pereira para aplazar sus partidos contra Boyacá Chicó y Envigado por las Fechas 18 y 19 de Liga BetPlay 1-2021

A través de un comunicado oficial el equipo pereirano pidió que la fecha de un par de enfrentamientos cambie.

Tomado del Twitter de la Dimayor

Desde que acusaron al 'matecaña' de no reportar algunos positivos de COVID-19 para el partido contra Medellín, hay incertidumbre por saber cómo va a resolverse la situación y si habrá consecuencias. Por ahora la polémica seguirá, pues hubo una solicitud del Pereira para aplazar partidos de la Fecha 18 de Liga BetPlay 1-2021, que seguramente no será atendida por la Dimayor.

En la mañana del 9 de abril de 2021 Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, se refirió a la situación de Águilas Doradas, que solo contará con 8 jugadores para su partido contra Boyacá Chicó. En esta aclaró que, teniendo en cuenta los acuerdos hechos cuando se realizó el protocolo para el COVID-19, no es viable aplazar partidos:

"Fue algo que acordamos, parte de la reglamentación que hicimos para COVID-19.

Los clubes se tienen que presentar con siete, es un momento complicadísimo, entiendo la dificultad de esto y sé el esfuerzo que han hecho los clubes.

Pero eso fue lo que acordamos y, si hay 7 jugadores disponibles, hay que presentarse con esos 7 jugadores"


Imagen: El comunicado del Pereira para aplazar partidos de la Fecha 18 de Liga BetPlay 1-2021

En la tarde del mismo 9 de abril, el 'matecaña' emitió un comunicado oficial en el que informó sobre la solicitud que envió a la Dimayor:

"Deportivo Pereira informa a los hinchas, medios de comunicación y público en general que:

1. Teniendo en cuenta que en el momento se encuentra en curso una demanda y considerando nuestra política de protección de datos, la institución se va a pronunciar únicamente a través de comunicaciones escritas que estarán verificadas y autorizadas por el Departamento Jurídico del club.

2. El día de hoy se recibió la demanda interpuesta por El Equipo del Pueblo S.A con referencia a los casos COVID-19 actuales en el plantel. Nuestro equipo jurídico ya se encuentra trabajando en la misma para dar respuesta oportuna y dentro del término estipulado (3 días).

3. En horas de la mañana se realizaron las 10 contramuestras a los casos positivos.

4. La directivas de la institución enviaron a la Dimayor una carta solicitando reprogramar los partidos del día 11 de abril entre:

– Águilas Doradas VS Boyacá Chicó

– Envigado FC VS Deportivo Pereira

El Deportivo Pereira ha actuado siempre de buena fe y en concordancia con los protocolos expuestos por la Dimayor"


Es necesario recordar que Pereira y Boyacá Chicó están peleando por no descender, por lo que, si el equipo boyacense juega con un Águilas Doradas con ocho jugadores disponibles, seguramente sumará tres puntos claves para mantener la categoría. De ahí que el equipo risaraldense también solicitara  el aplazamiento para el juego del 'ajedrezado', petición que seguramente será descartada.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Fernando Jaramillo hizo una fuerte advertencia y podría darse un insólito 8 VS 11 en la Fecha 18 de la Liga! "Si hay 7 jugadores disponibles, hay que presentarse con esos…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 9 de abril de 2021