Video: Advertencia del presidente de Dimayor a Águilas Doradas sobre su contagio masivo antes de jugar contra Boyacá Chicó

El directivo dejó claro que, por lo acordado con los clubes, ve difícil el aplazamiento del encuentro.

Tomado del Instagram de la Dimayor

Desde que el equipo paisa emitió un comunicado oficial para anunciar que 14 de los 29 jugadores inscritos dieron positivo para COVID-19, quienes se suman a los siete lesionados, muchos se preguntan con quiénes va a jugar ante el 'ajedrezado'. Cambiar la fecha del enfrentamiento surgió como una posibilidad, sin embargo, el mensaje de presidente de Dimayor a Águilas Doradas sobre su contagio masivo antes de jugar contra Boyacá Chicó, partido clave en la lucha por el descenso, indicó que esto no va a ser posible.

Teniendo en cuenta los contagiados y los lesionados, Águilas solo tendría a ocho futbolistas disponibles para el partido contra Chicó. Lo que quiere decir que, en caso de que no logre concretar el aplazamiento del partido, tendría que jugar con ocho o directamente no presentarse y 'perder por W', lo que sería una situación insólita en el FPC.


Video: ¿Cuál fue la advertencia del presidente de Dimayor a Águilas Doradas sobre su contagio masivo?

El 9 de abril de 2021 Fernando Jaramillo dio una entrevista al programa 'Primer Toque' del canal Win Sports, en la cual le preguntaron por la posibilidad de aplazar el encuentro, válido por la Fecha 18 de Liga BetPlay 1-2021, del equipo paisa. A lo que respondió haciendo una fuerte advertencia, pues dejó claro que, si tiene que jugar con siete jugadores, lo mínimo permitido por el reglamento, tendrá que hacerlo:

"Fue algo que acordamos, parte de la reglamentación que hicimos para COVID-19.

Los clubes se tiene que presentar con siete, es un momento complicadísimo, entiendo la dificultad de esto y sé el esfuerzo que han hecho los clubes.

Pero eso fue lo que acordamos y, si hay 7 jugadores disponibles, hay que presentarse con esos 7 jugadores"


Cabe recordar que, en otra entrevista, Jaramillo no descartó que el encuentro entre Águilas Doradas y Boyacá Chicó pueda ser aplazado. Sin embargo, con lo dicho hoy, parece que el entrenador Francesco Stifano tendrá que ir haciéndose a la idea de disputar un partido con ocho jugadores.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡La definición del descenso y de los 8 clasificados ahora depende del escritorio! Medellín demandó partido con Pereira…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 8 de abril de 2021