Acolfutpro pidió a Dimayor que aplace partidos de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021... pero no

A través de un comunicado oficial explicó por qué considera que deberían cambiar de fecha los encuentros.

Cortesía, Dimayor

Mientras las protestas en contra de la reforma tributaria y el Gobierno Nacional continúan, muchos consideran que el FPC debería parar para evitar que haya más aglomeraciones, en este caso de los hinchas, y evitar exponer a los futbolistas. Y precisamente por eso Acolfutpro pidió a Dimayor que aplace partidos de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021, pues considera que la situación de orden público en diferentes ciudades lo amerita.

Cabe recordar que uno de los partidos de cuartos de final ya fue aplazado, y se trató de Cali VS Tolima. El encuentro iba a jugarse este sábado 1 de mayo a las 8:00 pm, pero, debido a la situación que hay en el Valle del Cauca por las multitudinarias manifestaciones fue suspendido y no hay certeza de cuándo va a reprogramarse.


Imagen: ¿Por qué Acolfutpro pidió a Dimayor que aplace partidos de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021?

En la tarde del 1 de mayo de 2021, la asociación de futbolistas utilizó su cuenta oficial de Twitter para compartir un comunicado oficial. En este solicitó a Dimayor que aplace los partidos de la primera y la segunda división del FPC, que están programados para el fin del semana del 30 de abril al 2 de mayo, debido a la situación de orden público que atraviesa el país.

Esto se conoció 2 horas antes de Millonarios VS América:

"Posición de Acolfutpro frente a la delicada situación que atraviesa el país y que afecta a los futbolistas profesionales:

• ACOLFUTPRO pide a la DIMAYOR que se aplacen los partidos de los campeonatos de primera y segunda división, debido a la grave situación de orden público que afecta al país y que no permite ofrecer garantías para proteger la integridad de los futbolistas.

• Apoyamos la protesta pacífica y rechazamos los actos violentos que ponen en riesgo la vida de los colombianos y de los trabajadores del fútbol, quienes quedan expuestos en el ejercicio de su profesión.

• Rechazamos la reforma tributaria presentada por el gobierno porque no consulta los intereses y derechos de la clase trabajadora"

Pero el presidente de la Dimayor habló en Caracol Radio, durante el programa 'Carrusel Deportivo', y dijo que no era un buen mensaje que parara el fútbol y además manifestó que hay compromisos internacionales que obligan a jugar:

"Que paren el país y que paren el fútbol sería un mensaje muy negativo. Los compromisos internacionales que tenemos son muy importantes…

… es un esfuerzo muy grande por parte de los clubes. Este ha sido el momento más difícil en el Fútbol Profesional Colombiano. Es muy difícil para los clubes no tener ingresos de taquillas, no saber cuándo ese ingreso va a regresar, porque todo en esta pandemia es incierto. Esto es mantenernos en unas condiciones muy difíciles"


Pues ante el anuncio en el que Acolfutpro pidió a Dimayor que aplace partidos de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 y la respuesta de Fernando Jaramillo, se entiende que todo está definido para los partidos pendiente; Cali VS Tolima, Nacional VS La Equidad y Santa Fe VS Junior. Pero dependiendo la situación de orden público en las sedes de los partidos, se tendrá 'la última palabra' de las alcaldías y administraciones locales.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El delantero de River Plate y 'Anita' Caicedo se pronunciaron sobre la polémica iniciativa del Gobierno Nacional! "El país clamando y el gobierno sacando videos del día del árbol…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 1 de mayo de 2021