Confirman que fue aplazado el partido Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

A través de un comunicado oficial emitido por el club caleño pudo confirmarse la noticia.

Cortesía, Dimayor

Aunque todo parecía indicar que la situación de orden público que atraviesa el país, debido al paro nacional que empezó el 28 de abril, no iba a afectar al FPC, una novedad surgió y tiene como protagonistas al 'azucarero' y al 'pijao'. Y es bastante importante, ya que confirmaron que fue aplazado el partido Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021.

Cabe recordar que el 27 de abril de 2021 la Dimayor anunció el cambio de horario para Cali VS Tolima y también para Millonarios VS América, los dos encuentros que iban a disputarse el sábado 1 de mayo. Tras este cambio el juego del 'embajador' y el 'escarlata' quedó programado para las 6:00 pm, mientras que el de caleños y tolimenses a las 8:00 pm.


¿Por qué fue aplazado el partido Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021?

En la noche del 30 de abril de 2021 el equipo caleño utilizó su cuenta oficial de Twitter para confirmar que el encuentro contra el 'pijao', por la vuelta de los cuartos de final, fue cancelado por temas de orden público en el Valle del Cauca.

"Por decisión del Comité de Convivencia y Seguridad del fútbol de Palmira, se definió que el partido vs Tolima programado para mañana a las 8:00 p.m, fue cancelado por temas de orden público en el Valle del Cauca.

Mañana se informará sobre la evolución de esta noticia"

Y minutos más tarde la Dimayor ratificó el comunicado del Cali:

"La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, informa que el partido correspondiente a los cuartos de final vuelta – Liga BetPlay DIMAYOR I-2021, que estaba programado para desarrollarse mañana en el estadio del Deportivo Cali en Palmaseca, entre Deportivo Cali vs Deportes Tolima, fue suspendido debido a los problemas de orden público que vive el departamento del Valle del Cauca."


Habrá que esperar para saber cuándo va a reprogramarse el partido Cali VS Tolima por los cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021. Pero nos solo eso porque, según el periodista Willy Rodríguez, la Dimayor estaría analizando si aplaza todos los partidos de la jornada:

"Y la totalidad de la fecha podría aplazarse. Este sábado en la mañana la Dimayor tomaría una decisión.

¡Y es lo más sensato! Reprogramar toda la jornada teniendo en cuenta la situación actual del país (orden público y tercer pico de la pandemia)"

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"No son 3, no son 4 goles, eso es un gol. Ya lo hemos remontado, no es difícil remontarle a Millonarios…"
¡Y también dijo que los rivales de la Copa no son difíciles, como los de Junior y Santa Fe!

Publicado por Comutricolor en Viernes, 30 de abril de 2021