Con 20 años y más de 50 partidos como profesional, entre Liga, Copa y compatencias internacionales, el nacido en Tumaco (Nariño) se ha ganado los elogios del entorno del fútbol local por su buen nivel, además de sus goles con potencia y colocación. Pero en medio del buen momento, se conoce la tristeza de Jaminton Campaz porque Arturo Reyes no lo llevó al Mundial Sub-20 con Colombia.
El jugador estuvo en procesos de selecciones juveniles Sub-17 y Sub-20, sin embargo en el año 2019 el DT de ’la Tricolor’ no lo tuvo en cuenta para el Campeonato Sudamericano Sub-20 y tampoco para el Mundial Sub-20 de Polonia. Fue algo que lo marcó y que también dejó muchas dudas en la afición colombiana.
Audio: Explicación de Jaminton Campaz porque Arturo Reyes no lo llevó al Mundial Sub-20 con Colombia
Pues pasado el gran partido que le marcó a Nacional, por la Fecha 9 de la Liga BetPlay 2020, el jugador habló en ’El Alargue’ de Caracol Radio y contó que en Pasto y América no lo tuvieron en cuenta en el inicio de su carrera:
“Soy de Chontal, una vereda de Tumaco (Nariño), entre Ecuador y Colombia. Inicié jugando desde los 5 años en una playa, descalzo, allá se ve mucho el fútbol, en el pueblo a la gente le gusta muchos el fútbol, a mí mamá también le gusta mucho el fútbol, a mi hermano también y saqué ese don.
Es algo que uno busca, creo en el estudio a mí nunca me gustó, decía que el fútbol era lo mío, solo el fútbol, el fútbol y el fútbol.
Salí de mi pueblo a Pasto, estuve en Pasto como 2 meses, me quedé pero no me llegaron los papeles para jugar y me devolvieron. Después fui a América de Cali, llegué ahí pero no me resolvieron nada y no decían nada, entonces me tocó irme otra vez.
Llegamos a Ibagué, acompañaba a mi hermano Mike cuando estaba en Tolima… Estuve hasta 2013 en River Soccer, después vino selección Tolima, selecciones Colombia y después me vendieron a Tolima cuando tenía 14 añitos”
Y como él mismo tocó el tema de ’la Tricolor’, le preguntaron al mismo Jaminton sobre su versión por la ausencia de las competencias con el equipo nacional y él fue sincero y no mostró molestia:
“Cuando estuve en la selección Colombia, siempre fui titular gracias a Dios, pero en la última no sé qué pasó. El profe Reyes estuvo en Ibagué, dijo que sí me iba a llamar y quedé esperando el llamado.
La verdad me dio mucha tristeza, porque no estuve, sabía que era un torneo muy importante para jugarlo, y lo tomé con la mejor… y con mucha responsabilidad al saber que no me habían llamado. Igual le agradecí mucho, al darme la oportunidad de compartir con ellos, jugadores, compañeros, colegas. Ya hay algunos afuera y otros están acá.
Le di las gracias, siempre antes de los partidos le deseaba lo mejor para que ganáramos. Sabía que estaban representando al país y eso era muy importante”
Y aunque no hubo quejas de Jaminton Campaz porque Arturo Reyes no lo llevó al Mundial Sub-20 con Colombia, sí aclaró que fue por decisión del DT y lo repitió: