Video: El técnico Arturo Reyes explicó la eliminación de Colombia del Mundial Sub-20 2019

La eliminación dejó estas declaraciones del responsable del grupo, quien ha estado cuestionado desde la fase clasificatoria.

Archivo EFE

La primera ronda fue relativamente tranquila, los octavos de final fueron muy sufridos y con definición por penales, pero los cuartos de final significaron una eliminación sin atenuantes. Y después de la derrota con Ucrania, en rueda de prensa Arturo Reyes explicó la eliminación de Colombia del Mundial Sub-20. Polonia 2019.

El DT dio su versión de lo ocurrido en el campo, además habló de los errores que pesaron para que no se hubiera presentado una respuesta en el primer tiempo y lo que no ocurrió en el segundo tiempo para que se diera el empate que pudiera dar una esperanza mayo en la cita orbital juvenil.


Video: Arturo Reyes explicó la eliminación de Colombia del Mundial Sub-20 contra Ucrania

Ante la propuesta de los ucranianos, que pasaron la primera y segunda ronda con argumentos, Reyes dijo que era complicado llevar a cabo el plan para controlarlos. Además habló del mal primer tiempo y lo que él vio bueno del segundo:

"He repetido que era un módulo difícil de tomar, nosotros teníamos que defendernos con la posesión del balón, haciendo circulación del balón, llevándolo a una zona y después a otra, para penetrar a un rival denso en defensa y que fue difícil encontrarle la vuelta en el primer tiempo.

Después del gol estuvimos nerviosos dentro del campo, erramos pases normales que no se pueden errar. Pero creo que en el segundo tiempo, lo que se habló fue importante porque ellos reconocieron lo que estaba pasando, ellos mismos tomaron la iniciativa antes de que el entrenador hable.

Me parece que hicimos un segundo tiempo bueno, con 2 o 3 oportunidades de gol. Es lógico que el rival, después de ir ganando, se vaya recostando un poco más, pero me voy con la satisfacción de que estos muchachos han dado todo por este país, aman al país y tiene un buen futuro por delante"

Sobre la parte anímica del grupo de jugadores, el DT resaltó que siempre pensaban más arriba, pero hay que pensar en el futuro de estos jóvenes, también haciendo un llamado para que les den más oportunidades en el FPC:

"Es un golpe fuerte, para nadie es un secreto que cada vez que se van jugando partidos y va pasando alguna ronda, la emoción y el pensamiento de los integrantes de la selección Colombia va aumentando, vamos pensando que se puede soñar y pensar en semifinal y luego en una final.

Pero así como lo hemos hechos siempre con este grupo de jugadores, el duelo lo haremos hoy. Mañana hay que estar pensando en que estos muchachos tienen buen futuro. Los que están en Europa tendrán sus posibilidades de estar en sus clubes y los jugadores que están en el fútbol de Colombia y no tienen posibilidades, esto les puede abrir la puerta para que los clubes se convenzan de que hay que darle la posibilidades a los jugadores jóvenes"

Y al final destacó el futuro de 'la Tricolor' y de los jugadores jóvenes:

"Nosotros tenemos una buena camada de jugadores, aquí solo pueden estar 21, pero hay una inmensa cantidad de jugadores que tienen capacidad, calidad y que van a dejar el nombre de Colombia en alto, así como lo hicimos nosotros hoy"


Aunque Arturo Reyes explicó la eliminación de Colombia del Mundial Sub-20 2019, por el juego mostrado en el Suramericano de Chile y algunas decisiones, su tarea está en revisión y así muchos aficionados lo critican y no gustaron sus palabras.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ojalá que en la Copa América Brasil 2019 se motive!
¿Qué tal la portada que salió con el colombiano?

Posted by Comutricolor on Friday, June 7, 2019