Audio: ¿Es cierto que José Pékerman puede volver a la selección Colombia para reemplazar a Carlos Queiroz?

Ante la situación que vive 'la Tricolor' colombiana, increíblemente se ha vuelto a tocar el nombre del gaucho.

Archivo, Agencia EFE

Ya es un hecho que la continuidad de Carlos Queiroz está en entredicho, por no decir que sentenciada, aunque el tema de la indemnización para su despedida puede ser el tema que frene la decisión que muchos piden. Pero en medio de que se define esto, ahora desde muchos sectores han indicado que José Pékerman puede volver a la selección Colombia, para cambiar el rumbo del equipo nacional.

Las goleadas con Uruguay y Ecuador, las respuestas que el DT ha dado a los medios en temas puntuales, la supuesta división con los jugadores, son los principales argumentos que llevarían a la salida del DT de nacionalidad portuguesa. Pero la gran pregunta se posa sobre el reemplazo indicado y que cambie toda la situación.


Audio: Afirman que José Pékerman puede volver a la selección Colombia

Apenas 2 días después de la goleada 6 por 1 en Quito, empezaron a circular las versiones, y el periodista Tito Puccetti reveló que habló con personas del entorno de 'don José' y reveló datos muy importantes:

"La situación de José Pékerman en Argentina…

Pékerman dejó de trabajar con Colombia y dijo; – No quiero volver a saber nada de fútbol durante un año, después del año, retomo -. Cuando empezaron a aparecer las propuestas dijo; – Necesito 6 meses más – y se tomó 6 meses más.

Ahora sí, cuando empezó a analizar, nada le llenó. Después vino la pandemia.

En ese tiempo le ofrecieron la selección de Venezuela, le ofrecieron la selección de Ecuador, le ofrecieron varios equipos, le dijo que no a Flamengo que estaba necesitando técnico y le acaba de decir que no a Palmerias.

En este momento José Pékerman tiene una oferta de una selección asiática y de un equipo en os Estados unidos, de la MLS. Ninguna lo seduce al 100%…"

En el programa 'Mañanas Blu' de Blu Radio, el comunicador afirmó que no aceptaría ni siquiera el llamado de 'la Tricolor' porque todavía hay alguien en el cargo:

"Pero Pékerman, me acaban de confirmar, quiere empezar a trabajar ya.

Ante la pregunta a su gran círculo cercano, una persona que está muy cerca, sobre si quiere venir a Colombia; mientras haya alguien al frente de la selección Colombia, no pasará al teléfono, tiene que no tener técnico la selección Colombia"

Y aunque no es señal de nada, el vínculo de Pékerman con el país es latente:

"Quiere empezar a trabajar, ama a Colombia, eso fue lo que me dijeron. Y en el tiempo en el que de dejó de trabajar para la selección Colombia, ha venido 7 veces a Colombia, sin que nadie se diera cuenta.

Esto habla de afecto, del cariño del enganche emocional que José Pékerman todavía tiene con la selección Colombia.

No están diciendo que 'ya se lanza en picada'. No está diciendo que incluso escucharía. Pero están cuadrando los tiempos porque Pékerman quiere volver a 'agarrar' y quiere una selección por encima de un club…

Mientras haya un técnico en la selección Colombia, ni pasará el teléfono"

Pero la versión de que José Pékerman puede volver a la selección Colombia tomó más fuerza con lo que dijo el periodista Diego Rueda en la tarde del 19 de noviembre en 'El Vbar' de Caracol Radio, :

"Hemos hablado con 35 personas metidas en el tema…

Pékerman esperaba dirigir desde marzo, no se dieron las circunstancias y llegó la pandemia. Tuvo arreglado con Flamengo de brasil su contrato, al final él decidió volver a esperar. Pékerman tuvo totalmente arreglado su situación con Ecuador y con Venezuela, países que le ofrecieron dirigir, antes del comienzo de la Eliminatorias.

Le ofrecieron, antes de Miguel Ángel Russo, dirigir a Boca. A todo eso, Pékerman, hasta ahora ha dicho que no.

Lo de Chile que se ha venido mencionando, ofrecimientos oficiales no han llegado…

La verdad hoy, es que este año, José Pékerman volverá a dirigir. En diciembre se hará el anuncio, no tiene un equipo definido, peor sí varias ofertas y está decidido que Pékerman volverá a dirigir el año entrante, en arreglos que se presentarán en diciembre"

Pero Rueda, con fuente cercana a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, afirmó que no han contactado al técnico gaucho, pero parece que en la interna de los directivos sí es el principal por mayoría:

"El único que está confirmado en el cuerpo técnico de José Pékerman es el 'Cuchu' Cambiasso, que ya estuvo con Colombia, eso no quiere decir que vaya a dirigir a Colombia…

No le han ofrecido, ¿cómo va a decir si viene o no? A él no le han ofrecido dirigir a Colombia, todavía.

Y como muchos entrenadores, si hay alguien en el cargo, no entrará en ningún diálogo con ningún dirigente. Sea de la Federación Colombiana o de otro equipo.

Esta noticia es confirmada 100%… La realidad es que, como Reinaldo Rueda tiene equipo, el primer candidato, por mayoría en los integrantes del comité ejecutivo, es José Néstor Pékerman…

Pekerman pasa a ser nuevamente el primer candidato para la selección Colombia… Nos contaron de muy buena fuente, que el cambiaría esa opinión"

Y en el mismo programa la periodista Melissa Martínez, afirmó:

"José Pékerman estaría dispuesto a Volver a Colombia, que se dé, es otro asunto…"

* (Escuchar desde el minuto 24:21)


Estas son las 2 versiones que indican que José Pékerman puede volver a la selección Colombia, pero es claro que el DT se fue de mala forma y tanto Ramón Jesurún (presidente de la FCF) como Álvaro González Alzate (vicepresidente de la FCF) se han pronunciado en contra de muchas cosas que supuestamente pasaban cuando estaba en 'la Tricolor'. Así que no es fácil y tendrían que cambiar cosas de parte y parte-.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El día de la salida del DT, le cantó la tabla a todos ellos!

Publicado por Comutricolor en Martes, 25 de diciembre de 2018