Audio: Los directivos piensan en sacar a Carlos Queiroz de selección Colombia, pero no es fijo

Sigue hablándose de la situación del DT de 'la Tricolor' y su futuro en el cargo, por varios factores y polémicas.

Cortesía, FCF / Archivo, Getty Images

Las goleadas con Uruguay y Ecuador 'abrieron la puerta a la salida del entrenador de la nacionalidad portuguesa, pero producto de los 9 goles recibidos, se han 'destapado' una serie de versiones sobre su manejo de grupo y además divisiones entre los mismos jugadores. Y desde el entorno del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol ya dicen que los directivos piensan en sacar a Carlos Queiroz de selección Colombia.

Pero hay un gran problema; el económico, debido a la falta de recursos para terminar un contrato firmado en euros. Y es que la pandemia del COVID-19 y la multa por la presunta responsabilidad en reventa de boletas, para los partidos de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, afectó a la FCF y a los mismos integrantes de la cúpula del fútbol colombiano.


Audio: ¿Cómo así que Los directivos piensan en sacar a Carlos Queiroz de selección Colombia

En la tarde del miércoles 18 de noviembre, en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, Javier Hernández Bonnet contó detalles del conflicto de los jugadores en los partidos de la Fecha Fifa de noviembre de 2020. Pero además se refirió a lo que ya están conversando los directivos de la Federación, algo de lo que él tiene información cercana, siendo el director de las transmisiones oficiales de 'la Tricolor' para Caracol Televisión:

"Hemos hecho un trabajo serio, investigativo en las últimas horas. ¿Qué es lo que ha venido pasando?, ¿qué sensaciones hay en la dirigencia?, ¿o qué han dicho los jugadores?, ¿y qué pasa al interior de la selección Colombia?

Y con el respeto y la altura que nos corresponde, vamos a ir contando todos estos episodios que hemos podido investigar y que tienen confirmación con hechos que representan la credibilidad de los testimonios de las personas con las que hemos tenido la oportunidad de compartir versiones. Personas, cuya fuente nos tenemos que reservar?…

La mayor parte del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol esta decidida a sacar al técnico Carlos Queiroz. Por mayoría, en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en el sondeo que se ha hecho, en el 'boca a boca, es la conclusión final; Habría mayoría para sacarlo.

Se va a definir en Comité Ejecutivo, donde se van a tomar las cosas con 'cabeza fría'…"

Y ante los supuestos problemas que se mencionan de los jugadores, sumado al rendimiento en el campo, el mismo DT ya había 'encarado' a los jugadores para aclarar el tema. Así lo contó el mismo periodista:

"¿Qué le dijo Queiroz a los jugadores? Estamos en capacidad de expresarles a ustedes, que Queiroz se reunió con los futbolistas y les dijo, que si el problema era él, que se lo dijeran, que él ponía a disposición del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, su carta de renuncia.

Les manifestó el técnico de la selección Colombia, que él no estaba por la plata, que él había venido por un reto profesional, que no era por el dinero. Entonces que no temía marcharse…

Al camerino no fueron sino jugadores, no dejó entrar a nadie de los directivos cuando enfrentó a los futbolistas. Y ningún jugador se refirió a las palabras del técnico de la selección Colombia. Ningún jugador respondió al 'reto' del técnico de la selección Colombia…"

Hernández Bonnet y sus compañeros de programa dijeron que esto no es nuevo y que en la Copa América Chile 2015 ya hubo un enfrentamiento entre jugadores, que José Pekerman tuvo que manejar junto a los capitanes del equipo. Pero ahora no habría tiempo ni espacio para que esto lo haga Queiroz y por eso reiteró que los directivos piensan en sacar a Carlos Queiroz de selección Colombia:

"Yo no sé si le van a dar tiempo de conciliación a Queiroz, porque 'el pastel grande' para cualquier federación, es la presencia en la Copa del Mundo…

Tienen un problema adicional, y es que no saben con quién reemplazar a Queiroz, porque algunos dicen; – Yo sí me le apunto -, pero ¿quién quieren que sea?…

Habrá que pagar alguna indemnización, pero no sabemos si evidentemente anoche el técnico ha planteado la situación a nivel del comité ejecutivo. Eso no lo sabemos.

Estamos enterados de que hubo una reunión, en el avión 'charter', entre los 'capos' y jugadores más importantes del equipo…

No sabemos qué ha pasado en ese sentido, si Queiroz presenta la carta, se arreglarán de alguna forma o él facilitará algún arreglo. Y si es una indemnización, no sabemos qué tipo de 'blindaje' tiene el contrato y si hay plata en la Federación. Esa parte también la desconocemos.

Lo único cierto es que el vestuario está fracturado"

Pero para cerrar las razones que tendrían los que mandan en el fútbol nacional, afirmó que tanto en directivos como en jugadores ya no hay confianza en el DT:

-Hernández Bonnet: "Hay una desconfianza marcada sobre las decisiones que toma Queiroz"

+ Ricardo Orrego: "Sobre la capacidad"


¿Y si es real que los directivos piensan en sacar a Carlos Queiroz de selección Colombia, quién llegará a arreglar todo esto?

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<