Video: Fue titular Juan Guillermo Cuadrado en amistoso Juventus VS Novara por pretemporada 2020-21 (5-0)

El jugador colombiano estuvo en una posición más cómoda de la que casi siempre ocupó en 2019-20.

Cortesía, Juventus

En la mañana del domingo 13 de septiembre saltó a la cancha el equipo de Andrea Pirlo, a una semana del debut oficial en una nueva campaña de Serie A, y se vio la idea que tiene parta esta campaña. Y así como ya se había anticipado, fue carrilero por derecha Juan Guillermo Cuadrado en amistoso Juventus VS Novara por pretemporada 2020-21.

El técnico Maurizio Sarri no iba a contar con el nacido en Necoclí (Antioquia) en la anterior temporada, incluso se hablaba de no renovar el contrato, pero ante las lesiones de Danilo y Alex Sandro terminó siendo lateral derecho. Esta posición la conoce el colombiano, por el inicio de su carrera en Medellín, pero  sus mejores años fueron como extremo y más responsable de atacar que de defender.


Juan Guillermo Cuadrado en amistoso Juventus VS Novara por pretemporada 2020-21

Pero parece que con la llegada de Pirlo y los cambios que quiere implementar, la idea es aprovechar al diestro en el medio campo y tirado hacia un costado, no como Carlos Queiroz que lo usa en selección Colombia como interior y con menos desborde por la banda.

Pues en el encuentro preparatorio en la sede de entrenamiento del equipo de Turín Cuadrado salió para jugar como carrilero por derecha, adelante de una defensa de 3 centrales, en una linea medular de 5 y siendo apoyo para los 2 delanteros.

Portero: Woijciech Szczesny.

Defensas: Danilo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini.

Volantes: Juan Guillermo Cuadrado, Aaron Ramsey, Weston McKennie, Adrien Rabiot, Alex Sandro.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Dejan Kulusevski.

Teniendo en cuenta que el rival era menor en nivel, nombres y categoría, se pudo ver el dominio de los 'juventinos' y la presencia en ataque de Juan Guillermo. Y el 1 por 0 llegó a los 20 de juego, con una combinación que definió bien Cristiano.

Siempre se mostraron las proyecciones del jugador de 'la Tricolor' por la banda, cuando atacaban por su lado participando y siempre abierto, además cuando atacaban por la izquierda siempre llegando al segundo palo para sorprender. Y en el segundo tiempo llegó el 2 por 0, con gol de Ramsey sobre los 56.

Ya promediando el complemento se dieron cambios y Cuadrado salió del campo pasado los 60 minutos. En ese remate del juego llegaron 3 goles, pero ya no con el equipo principal de Pirlo, Marko Pjaca marcó el 3 por 0 y el joven Manolo Portanova puso doblete para el 5 por 0 final.

 

 

 

 

Juan Guillermo Cuadrado en amistoso Juventus VS Novara por pretemporada 2020-21