En la tarde del martes 20 de julio se vio una vez más al equipo de Gian Piero Gasperini, mostrando el poder ofensivo y los recursos que tiene en ataque. Y a pesar que se demoró en llegar el gol, una combinación de Zapata y Muriel en Atalanta VS Bologna por Fecha 35 rompió la resistencia del portero Łukasz Skorupski y abrió un nuevo triunfo.
PUBLICIDAD
Aunque los empates contra Juventus y Hellas Verona dejaron al equipo de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel relegados en la tabla de posiciones y perdiendo la esperanza de llegar a dar el golpe a los ’juventinos’. El objetivo principal es clasificar directa a la fase de grupos de Champions League para 2020-21 y a falta de 3 encuentros lo están consiguiendo.
Video: Lo que paso con Zapata y Muriel en Atalanta VS Bologna por Fecha 35
Tal como se ha venido presentando en la temporada 2019-20, Duván fue titular y Luis Fernando inició desde el banco. Pues el primero de ellos tuvo un primer tiempo muy complicado, siempre enfrentando a una dura defensa que lo castigó con juego fuerte y pocas veces lo dejó recibir con libertad.
Sin embargo el caleño se las ingenió y se logró imponer con fuerza y potencia para poner en peligro a los rivales. Tuvo algunas opciones, pero no tan claras y no pudo anotar. Por eso para el complemento el DT de Atalanta decidió ingresar a Muriel por Mario Pašalić, buscando algo más en el ataque y que se asociara con su compañero de selección Colombia.
Y esto fue lo que ocurrió a los 62 minutos, después de que Zapata recibió el balón en el área y aguantar para que llegando desde atrás Muriel recibiera el pase y rematara con potencia para abrir el marcador.
Los visitantes poco propusieron en ataque, pero siguieron luchando el partido y también le hicieron sentir el rigor