Video: Datos que dejó el partido de Yerry Mina y James Rodríguez con Everton VS Brighton, Fecha 4 de Premier League 2020-21

No es común lo que viene pasando con los 'Toffees' y con los jugadores colombianos en Inglaterra.

Agencia EFE

Aunque solo basta ver los partidos y apreciar el juego, para reconocer lo que viene logrando el equipo de Carlo Ancelotti con los 2 jugadores colombianos, los números también representan y reflejan cosas más importantes y argumentos más favorables para el equipo azul de Liverpool. Y el buen partido de Yerry Mina y James Rodríguez con Everton VS Brighton dejó muchos datos y cosas puntuales para resaltar.

Y no solo en Colombia, sino a nivel internacional quedaron estos datos para poner mucho más alto lo que están haciendo los 2 jugadores de la selección Colombia en este inicio de campaña 2020-21 en Inglaterra, tanto en la Premier League como en Copa de Liga y faltando l que viene en la histórica FA Cup.


Video: Lo que lograron Yerry Mina y James Rodríguez con Everton VS Brighton

Los datos básicos se relacionan con goles y asistencias de esta campaña, que ponen a Yerry con un gol en 4 partidos jugados en Premier League, mientras que James suma 3 goles y 3 asistencias en 5 partidos de Premier y Copa de Liga. Estos datos se dan hasta la mañana del sábado 3 de octubre por el gol de Mina, con asistencia de su compatriota, además de los 2 goles de Rodríguez para el triunfo 4 por 1.

Pero además se marca la fecha como la primera vez que hay un gol con asistencia y anotación de Colombianos en toda la historia de Premier League, teniendo en cuenta que esta es la segunda temporada en la que juegan 2 futbolistas de nuestro país en la primera división de Inglaterra. La primera fue la de Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado con Chelsea, en la campaña 2015-16, pero fueron pocos minutos en cancha para ellos.

Además, Mina llega a su cuarto gol con Everton desde su llegada en 2018.

Pero ya en temas más históricos y que empiezan a quedar en los libros del histórico equipo, lo que ha pasado en este inicio de campaña con 4 triunfos en Premier League y 3 en Copa de Liga, no se pasa por alto. Por eso el mismo club sacó una nota en sus medios oficiales con los números:

"Quedaren la cima después de cuatro partidos de liga al comienzo de una campaña es bastante difícil: el Everton lo hizo por última vez hace 51 años con un equipo que contaba con Brian Labone, Colin Harvey, Alan Ball y Joe Royle y terminó la temporada 1969/70 como campeones.

Han pasado 33 años desde que Everton consiguió siete victorias consecutivas, Neville Southall, Peter Reid, Trevor Steven, Kevin Sheedy y otros convocaron un tramo impecable para esencialmente hacerse con el noveno título de liga del Club en 1987…

… Esta es la segunda vez en la historia del Club que el equipo inicia una temporada con siete victorias.

En 1895, sí, estamos viajando a través de los siglos para esfuerzos comparables, el Everton completó un octavo éxito con la victoria sobre el Liverpool…"

Y lo que han logrado los goles de Yerry Mina y James Rodríguez con Everton VS Brighton también ha sido destacado por estadígrafos reconocidos o compañías de datos dedicadas al fútbol:

"Por segunda vez en la historia de los clubes, el Everton ha ganado sus primeros siete partidos de una temporada en todas las competiciones (anteriormente en 1894-95), mientras que ha ganado siete partidos consecutivos por primera vez desde abril de 1987. Transformado"

"James lleva tres goles y dos asistencias en sus cuatro primeros partidos de Premier League. Marca o asiste una vez cada 68 minutos. Solo otro colombiano marcó 3 goles en sus 4 primeros partidos en la primera división inglesa: Hamilton Ricard con el Boro en 1998"

"EVE 4-2 BHA (FT) – El Everton empieza la Primera División inglesa con 4 victorias seguidas por SEXTA vez en su historia. Ojo a los precedentes:

1890-91: fue campeón Trofeo

1894-95: fue subcampeón

1938-39: fue campeón Trofeo

1962-63: fue campeón Trofeo

1969-70: fue campeón Trofeo

2020-21: ?"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ahora los críticos no podrán decir que fue exageración o casualidad!
¿Con cuánto calificarían el partido del zurdo, de 1 a 10?

Posted by Comutricolor on Saturday, October 3, 2020