Video: Goles de Yerry Mina y James Rodríguez en Everton VS Brighton por Fecha 4 de Premier League 2020-21 (4-1)

Los 2 jugadores colombianos fueron más que importantes para los 'Toffees' en una nueva presentación.

Getty Images

En la mañana del sábado 3 de octubre se jugó un partido con mucho protagonismo colombiano en Inglaterra y que pone a celebrar a la selección Colombia. Y es que a pocos días del inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, llegaron los goles de Yerry Mina y James Rodríguez en Everton VS Brighton por Fecha 4 de Premier League 2020-21.

Además de los 2 titulares de 'la Tricolor', en el equipo visitante estuvo Steven Alzate, que es uno de los jugadores que han sido unidos al grupo por Carlos Queiroz. Así que tanto el DT del equipo nacional, como los aficionados en general, estaban muy atentos a lo que podrían mostrar estos jugadores en una jornada lluviosa y complicada.


Video: Goles de Yerry Mina y James Rodríguez en Everton VS Brighton

– 1er tiempo:

En los primeros minutos se dio una llamativa acción en la que Steven Alzate le dio un golpe a James en el rostro, que fue en la lucha del balón pero con el brazo izquierdo y por eso se llevó la amarilla.

El partido empezó con dominio alternado entre los 2 equipos, sin embargo el equipo azul de Liverpool mantuvo esa efectividad que tanto resultado ha dado en el inicio de la Premier League 2020-21 y el goleador Dominic Calvert-Lewin puso el 1 por 0. Después de un tiro de esquina en corto de James, el centro de Gylfi Sigurðsson, llegó el cabezazo del goleador a los 16 de juego.

Y aunque después del tanto no parecía que Brighton tuviera muchas opciones, un error del portero Jordan Pickford en el minuto 40 al soltar un balón que parecía controlado, permitió la anotación de Neal Maupay y parecía que el primer tiempo se iba 1 por 1.

Sin embargo a los 42 + 2 minutos de adición llegó la conexión de Yerry Mina y James Rodríguez en Everton VS Brighton, con un centro del volante zurdo y un cabezazo muy bueno del espigado defensor. Así llegó el 2 por 1 y se compensaba un pequeño error del mismo Yerry en el tanto del rival.

– 2do tiempo:

Para el complemento se marcó más la diferencia sobre los 52 minutos, cuando James recupera un balón en una salida de Brihgton y hace un pase a la izquierda Calrvert-Lewin y él abrió más para Alex Iwobi. Pues el nigeriano devolvió el balón a la derecha y entró por el segundo palo Rodríguez y con zurda puso el 3 por 1.

Y por si fuera poco, de nuevo una jugada por izquierda, esta vez de Iwobi y Abdoulaye Doucouré. Encontró a James por derecha para definir con derecha y ya convertir el resultado en goleada a falta de 20 parta el final.

Ya con todo resuelto, James salió del campo a los 78, Alzate también se retiro a los 82 y el remate del partido fue para Yerry que se vio muy protagonista y salvador en Everton.

Pero ya en el 90 + 2 se dio un nuevo descuento para el Brighton con gran remate de media distancia de Yves Bissouma, que temrinó el partido, pasado por lluvia y goles, en Goodison Park.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Exagerado o no, esto lo ha motivado el buen inicio del colombiano con los 'Toffes'!
Ya hay canción con los ídolos del club y 'lo pusieron' en la histórica portada…

Posted by Comutricolor on Thursday, October 1, 2020