A finales de abril de 2020 se dio el incidente de la denuncia de Daniela Cortés, expareja del extremo colombiano, por el presunto maltrato que habría sufrido y desde ese momento hubo idas y vueltas en su situación judicial en Argentina y en el club ’xeneize’. Y ahora, justamente cumpliendo 5 meses de aquel revuelo, el propio Sebastián Villa dice que no le informaron ninguna sanción en Boca Juniors y que está listo para jugar.
Se debe recordar que en un principio se pidió prisión para el paisa, después se descartó esta pena y se afirmó que no podría salir de Argentina a jugar con Boca o con otro club, esto también se descartó y terminaron informando que la justicia de lío permiso al equipo gaucho para que lo usara. Pero ante la condena social, por la violencia de género, se definió que iba a seguir entrenando con el plantel y solo jugaría cuando se resuelva su tema legal.
Audio: Sebastián Villa dice que no le informaron ninguna sanción en Boca Juniors
Y aunque se había expresado que hubo una sanción del club, decretada por el departamento del fútbol y el técnico Miguel Russo, ahora el jugador ’rompió’ el silencio dando una primera entrevista, manifestando que está al 100% para jugar y depende del técnico:
“Siempre he sido un gran profesional, me preparo para estar y esperando mi momento….
La verdad, no estoy, pero siempre me trabajo de la mejor manera, siempre quiero estar. También mandarle un saludo a todos los hinchas que me están apoyando, siempre he sido un \’guerrero\’, me preparo de la mejor manera, soy un gran profesional y dando lo mejor de mí”
Y a pesar de que ya está entendido que habría una sanción y es la explicación que se dio hacia afuera, Villa reveló que nadie le confirmó que hubiera un castigo institucional. Estas declaraciones fueron a Radio La Red y las compartieron en TyC Sports y otros medios: