Firme respuesta de Boca Juniors a Sebastián Villa por exigencia de dejarlo salir

La situación del extremo colombiano se complica y parece que desde el club se pusieron más firmes con él.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Twitter oficial Jorge Amor Ameal

El 27 de abril de 2020 se conoció públicamente el supuesto maltrato del jugador a su expareja, Daniela Cortés, y desde ese momento su carrera prácticamente quedó en veremos de cara al futuro. Y ahora, de forma firme y contundente, la respuesta de Boca Juniors a Sebastián Villa por exigencia de dejarlo salir es una muestra de lo que significa esa grave acusación.

Sin saber si es culpable o inocente, en el mes de agosto de 2020 el club envió una petición a la justicia argentina para que se le quitara el impedimento de salir de ese país para jugar con el 'xeneize' por Copa Libertadores 2020, la respuesta fue positiva y parecía que el veloz jugador volvería a estar en el grupo principal de Miguel Russo. Además, el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, lo respaldó y dijo que querían ayudarlo si salía culpable.


¿Cuál es la respuesta de Boca Juniors a Sebastián Villa por exigencia de dejarlo salir?

Sin embargo esto causó indignación en la afición, la sociedad y hasta en algún sector de la dirigencia del club. Por eso se cambió la decisión desde el consejo de fútbol y el mismo DT, solo van a usarlo cuando haya una decisión en la investigación en su contra. Pues iniciando el mes de septiembre, Villa y su entorno dejaron conocer gran molestia, pidiendo que lo dejaran salir a otros clubes que supuestamente lo estarían solicitando.

Pues esto no solucionó nada, sino que lo complicó, y el Diario Olé reportó el martes 8 de septiembre dieron a conocer la posición desde adentro del equipo:

"esa situación no alteró la posición del Consejo sobre el delantero. Como primera medida, aunque no hubo comunicación oficial del club (el presidente Ameal se desligó públicamente de esa decisión), la sanción deportiva sobre el jugador es inalterable: el colombiano no representará a Boca hasta que la Justicia resuelva su situación con respecto a la denuncia que le hizo su ex pareja, Daniela Cortés.

… la consecuencia directa a esta decisión del colombiano de no jugar más en Boca es el pedido de ser transferido. Y ahí, en el Consejo aseguran que eso sólo será posible en el caso de que exista una oferta que le cierre económicamente al club. Por lo pronto, todas las propuestas que fueron rechazadas, incluso la última de Atlético Mineiro (la más firme de todas: cuatro millones de dólares por el 50% del pase a pagar en dos cuotas), tuvieron el mismo motivo: se analizaron como insuficientes"

Y uno de los vicepresidentes es Juan Román Riquelme, justamente encargado de la parte deportiva y que tiene bajo su mando a Jorge 'el Patrón' Bermúdez, Marcelo 'Chelo' Delgado, Raúl Cascini, entre otros exjugadores de la institución. Todos ellos con mucho carácter y parece que tenerlos de 'enemigos' no es bueno. Por eso se puede decir que la respuesta de Boca Juniors a Sebastián Villa por exigencia de dejarlo salir terminará mal:

"… en Boca consideran que Villa podrá "patalear" y enojarse todo lo que quiera, que su realidad no va a cambiar. Y que, justamente, fue el propio jugador quien se puso en esta situación complicada. "El se metió en ese lío y por lo tanto, no está en condiciones de reclamarle nada a nadie ni de culpar a nadie por nada. Además, se trata de un tema muy delicado", señalan desde el Consejo, lo que marca que la relación entre el delantero y Riquelme y su equipo está rota.

…Boca no lo va a "regalar" por más que no lo pueda utilizar. "Si se tiene que quedar sin jugar hasta que la Justicia se expida, se quedará", sostienen"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El portero de 'LA TRICOLOR' no se quedó callado e informó su decisión!
Si no soluciona el tema, afectará sus opciones en selección Colombia…

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 8, 2020