Jugada Mundial

A Cristiano le salió una complicación con Georgina por su llegada a Arabia Saudita

Por andar pensando que llegaba a Sudáfrica, Cristiano Ronaldo no meditó el tema y ahora podría verse forzado a tomar radical decisión.

Georgina Rodríguez posa en bikini en la playa al lado de su pareja, Cristiano Ronaldo
Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo La famosa está disfrutando con su pareja sus vacaciones en las islas baleares.- Instagram.

De acuerdo con las leyes locales, Georgina Rodríguez, la pareja de Cristiano Ronaldo, no podría convivir en Riad con el astro portugués después de que éste haya fichado por el club saudí Al Nassr.

PUBLICIDAD

El país prohíbe por ley que una pareja viva bajo un mismo techo sin haber contraído antes matrimonio.

Sin embargo, abogados saudíes especializados en Derecho Civil, consultados por la agencia EFE, que prefirieron guardar el anonimato por la sensibilidad del tema, ya que las estrictas leyes conservadoras islámicas de Arabia Saudí prohíben expresamente la convivencia de una pareja sin un contrato de matrimonio, dieron su opinión.

Vea también: Campeón Mundial con Argentina regaló su medalla de oro de Qatar 2022

En cualquier caso, y bajo ningún concepto, las libertades que se permiten a las y los extranjeros que residen en el país árabe, particularmente a los occidentales, se aplican a los nacionales saudíes.

¿Cómo podrá quedarse Georgina en arabia?

Georgina, madre de dos hijos en común con Cristiano, tiene varias opciones para quedarse en Arabia Saudí, pese a no estar casada.

Según los abogados saudíes consultados, “hay varias opciones para que Georgina venga al reino, una de ellas es que Georgina venga personalmente con el patrocinio del Al Nassr (club de Cristiano Ronaldo), con un visado expedido por separado, y pueda residir donde quiera”.

Y la segunda opción es “obtener una visa de turista de un año, que le permita residir en el país durante 90 días seguidos en cada visita”.

Vea acá: Cristiano Ronaldo metió las de caminar en su presentación con un garrafal error

Sin embargo, como uno de los profesionales apunta, “las leyes laborales en Arabia Saudí requieren que cualquier mujer que obtenga una visa de entrada al reino sea la esposa, trabajadora o familia de primer grado de un hombre que resida” en Arabia Saudí.

Ante esto, Cristiano Ronaldo podría verse forzado a no convivir con su pareja o a casarse para no tener ninguna complicación a futuro.

Tags

Lo Último