En el Exterior

Suárez, Bacca y Arias no hicieron la tarea y el Granada se fue a la B

Luis y Carlos, que estrelló un balón en el palo, jugaron contra Espanyol y no pudieron evitar el descenso. Santiago se quedó en el banco esperando su oportunidad de aportar.

Luis Suárez, Carlos Bacca y Santiago Arias descendieron con el Granada. (Archivo Getty Images)

Para asegurar su permanencia en LaLiga Española, el equipo andaluz tenía que derrotar a los ‘Periquitos’ o empatar y esperar a que el Cádiz perdiera en su duelo. A pesar de esto, los de Aitor Karanka no tuvieron una buena actuación. Por eso, Luis Suárez, Carlos Bacca y Santiago Arias descendieron con el Granada a la segunda división del fútbol español.

PUBLICIDAD

Vea también:

> Aunque no logró la Premier, Luis Díaz salió campeón este domingo con el Porto

> Dávinson no perdió una en la goleada del Totttenham y jugará la Champions

El partido comenzó con Luis Suárez en al alineación titular, mientras que Carlos Bacca y Santiago Arias estuvieron en el banco. Aunque se esperaba un planteamiento ofensivo del Granada, lo cierto es que no llevó peligro suficiente al arco del Espanyol y el arquero Diego López solo apareció en un par de atajadas en el primer tiempo.

Inexplicablemente, Suárez, quien era uno de los jugadores más activos en ataque, fue sustituido en el minuto 61. A partir de ahí, el Granada perdió mucha presencia en ataque y el equipo catalán fue más seguro en defensa.

En el minuto 72, Jorge Molina tuvo la salvación del Granada en un penalti. Sorpresivamente, el experimentado atacante mandó el balón fuera de los tres palos y el sufrimiento de la hinchada aumentó.

Con el objetivo de anotar el gol de la permanencia, Karanka mandó a Bacca al campo en el 82′. Demasiado tarde. El delantero atlanticense luchó mientras estuvo en cancha y forzó algunos acercamientos al arco rival. De hecho, estrelló un balón en el palo. Lastimosamente, el gol nunca llegó.

Aunque el Granada no perdió, el Cádiz sí hizo la tarea en su partido y por eso Suárez, Bacca y Arias descendieron a la segunda división de España.

¿Cómo quedó el descenso en LaLiga Española 2021-22?

Tras el empate del Granada contra el Espanyol y la victoria del Cádiz frente al Alavés, los tres descendidos de LaLiga Española quedaron definidos.

16. Mallorca / 39 PTS

17. Cádiz / 39 PTS

18. Granada / 38 PTS

19. Levante / 35 PTS

20. Alavés / 31 PTS

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último