En el Exterior

¡'Lucho’ Díaz, figurón! Asistió y metió golazo con el Liverpool en Champions

#VIDEO ¡Con una gran definición el guajiro sentenció el triunfo de los ‘reds’, que le pasaron por encima al Benfica en el primer duelo de los cuartos de final!

Participación de Luis Díaz en Benfica vs. Liverpool, por Champions League 2021-22 (Cortesía, Liverpool)

Aunque el atacante colombiano ya había dado de qué hablar, pues dio una asistencia en el primer tiempo, continuó brillando en el primer partido de los cuartos de final de la competencia europea. Es que la participación de Luis Díaz en Benfica vs. Liverpool, por Champions League 2021-22, terminó con ‘broche de oro’, ya que metió el gol que sentenció el 1-3 definitivo.

PUBLICIDAD

LA CRÓNICA DEL PARTIDO

¡Cómo le luce esa camiseta amarilla!... la del Liverpool. En su visita al Benfica, por los cuartos de final de la Champions League, Luis Díaz pasó la página de la Selección Colombia y comenzó a soñar en grande. Su obsesión ahora es la Champions League y el equipo de Anfield Road está para ganarla.

Como las Águilas portuguesas juegan de rojo, los ingleses jugaron con la indumentaria alternativa, casualmente amarilla. Supimos que el color no es el culpable. Acá, solo; allá, acompañado. Acá, defensivo; allá, jugando en campo contrario. Allá, la Champions League le hace guiños; acá, el Mundial de Catar lo veremos por televisión.

Eso sí, el Liverpool no tiene nada ganado de antemano. Antes de alzarse con la Orejona debe vencer a los mejores equipos del mundo, pero el azar quiso que el rival de cuartos no metiera menos ni mucho menos. A priori, el Benfica era un caramelito para los de Jürgen Klopp, que querían justificarlo en cancha.

Poco duró la resistencia y el optimismo del equipo local, que tras perder las marcas en una pelota parada, vio como su red se veía vulnerada por un cabezazo de Ibrahima Konaté. Liverpool conseguía la ventaja y los espacios iban a aparecer para los veloces, Luis Díaz a la cabeza.

Y apareció nomás. Díaz picó al terreno descubierto y quedó cara a cara con el portero. Sin embargo, antes de definir, asistió de cabeza a Sadio Mané, quien sí que pudo rematar y poner el partido 2-0, al término del primer tiempo. Liverpool, muy superior ante un Benfica sometido.

La dinámica no cambió para la segunda mitad, aunque entre los locales había un uruguayo y esos siempre muestran rebeldía. Darwin Núñez descontó tras un error de Konaté y dejaba a Benfica cerca del empate, aunque muy lejos en el trámite.

Llegando al minuto 87 del encuentro, Díaz metió una gran diagonal y Naby Keita lo buscó con un pase al espacio. El colombiano tomó la pelota, eludió al arquero del Benfica y ‘la mandó a guardar’ con la zurda.

En los minutos restantes del partido el Liverpool mantuvo la ventaja y terminó sumando una victoria importantísima, pues llegará con una amplia ventaja al partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2021-22.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Luis bajó con la ‘testa’ un espectacular pase largo y Sadio Mané solo tuvo que empujar el balón dentro del arco! 🔥 ¡Nos emocionas el alma, 'Luchito'! 🤩

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 5, 2022

Tags

Lo Último