Yimmi Chará es pretendido por dos clubes brasileños
Archivo EFE

Aunque el jugador es sensación del FPC en la actualidad y se habla de esta posibilidad desde hace un par de semanas, su paso en 2 oportunidades por Bogotá y la cercanía de los partidos de eliminatorias llevaron a que la prensa preguntara y asimismo Yimmi Chará habló de volver a la selección Colombia y su esperanza de estar en el grupo de ‘Don José’.

Siendo uno de los goleadores de la Liga Águila 2-2017, habiendo sido clave para la clasificación del club barranquillero a la tercera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2017 y mostrando un nivel más que destacado. El futbolista hace todos los méritos y puede regresar al equipo nacional, después de haber jugado 35 minutos entre 2 amistosos que se jugaron en 2014 frente a Eslovenia y El Salvador.

Yimmi Chará habló de volver a la selección Colombia:

Ante las lesiones, bajón de algunos jugadores, inicio de temporada para otros y el clima en San Cristóbal y Barranquilla, parece que recurrir al jugador de 26 años sería una buena idea, pero él no se arriesga a pedir ser llamado:

“Estoy tranquilo, se están mostrando cosas importantes, esa decisión la toma ‘el profe’ Pékerman”

Además, de forma sincera y honesta, él mismo admitió que no lo han llamado del cuerpo técnico nacional:

“No, no, todavía no. Solo estoy tratando de disfrutar este momento que estoy viviendo… El tiempo lo dirá, siempre trató de hacer las cosas de la mejor manera y es un reto grande. Vamos paso a paso”

Los goles, buenas actuaciones y nivel, pueden ser un ‘mensaje’ para José Pékerman, pero en sus palabras él no quiso darlo:

“No hay mensaje, lo decide él y yo sigo tranquilo porque estoy mostrando un buen nivel”

De esta forma y faltando un par de semanas para que se dé a conocer la lista de convocados, Yimmi Chará habló de volver a la selección Colombia y es una gran opción por su buen momento y además porque las condiciones y espacio está dado para que vuelva al grupo el caleño con pasado en Tolima y Nacional de Colombia, y Monterrey y y Dorados de México.

Pero así como el mismo jugador dice, la decisión es de José Pékerman y su cuerpo técnico, solo esperamos que para el futuro de ‘la Tricolor’ sea la mejor y que si Yimmi va a tener la oportunidad o reemplazar a alguno, lo haga de la mejor manera. Por lo menos en Barranquilla Chará ya tiene la afición ‘en el bolsillo’ y puede ser un plus de cara al juego del 5 de septiembre contra Brasil.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<