Yerry Mina no fue convocado para Barcelona VS Girona por La Liga

A pesar de que se creía que el central colombiano estaría presente en este duelo, se confirmó que Yerry Mina no fue convocado para Barcelona VS Girona, en su reemplazo está Thomas Vermaelen

Después de su debut contra Valencia por Copa del Rey y de haber jugado su primer partido como titular ante Getafe, se pensaba que el ‘embajador tricolor’ continuaría con la buena racha. Y es que, a pesar de no haber estado en el banco de los suplentes frente al Chelsea por Champions League, sí conformó la lista de tenidos en cuenta. Por eso, cuando se conoció que Yerry Mina no fue convocado para Barcelona VS Girona fue realmente una sorpresa.

En esta ocasión, el nacido en Guachené, Cauca no aparece entre los 18 nombres elegidos que podrán sumar minutos en el próximo compromiso ante los dirigidos por Pablo Machín. En la posición del ‘Obelisco’ están Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, los dos primeros de ellos se perfilan como posibles titulares, teniendo en cuenta que son quienes habitualmente elige Ernesto Valverde para ocupar los puestos de centrales.

¿Por qué Yerry Mina no fue convocado para Barcelona VS Girona?

Las preguntas e incógnitas que surgen en torno a esta decisión son infinitas. Después de conocerse que Gerard Piqué no estuvo presente en las últimas sesiones de entrenamiento, debido a una molestia que aqueja desde el compromiso ante el Espanyol, las oportunidades para el colombiano aumentaban. Sin embargo, no fue así. Al menos no para su director técnico, quien finalmente tiene la última palabra.

Incluso medios españoles daban como un hecho la posible titularidad de Yerry Mina. No era para menos. Pero, parece que el buen rendimiento de Thomas Vermaelen en los partidos que se llevaron a cabo en diciembre de 2017, fueron suficientes para convencer a Ernesto Valverde y ganarse su confianza.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Prográmese! ¿Cuándo y a qué hora juegan nuestros 'embajadores tricolores'? ¿Quiénes clasificarán?

Posted by Comutricolor on Friday, February 23, 2018