Con tan solo 22 años y una corta experiencia internacional, el mercado de fichajes tiene hace varios meses al de Guachená, Cauca, como gran protagonista y atractivo para ir al viejo continente. Ya se sabe que muy pronto se dará su salto al fútbol de primer Nivel, pero sigue siendo incierto su destino y el momento en que se dará el negocio, ahora se dice que Yerry Mina llegará al Barcelona después del Mundial Rusia 2018 y no antes.

Hace unos días desde la prensa deportiva catalana se expresó que la llegada del colombiano al club catalán se iba a acelerar por la falta de defensores centrales de recambio y por la necesidad que tiene Ernesto Valverde de reforzar la nómina en todas las líneas. Se afirmó que sería en el próximo mes de enero en el cual se daría la salida de Yerry del Palmeiras y que además se ahorraría más de un millón de Euros el Barça en caso de llevarlo antes del Mundial Rusia 2018.

Yerry Mina llegará al Barcelona después del Mundial Rusia 2018, según Globo Esporte

En el reconocido medio especializado en la sección de Palmeiras se afirma que Alexandre Mattos, presidente del club paulista, viajó la semana anterior a la ciudad condal y allí se habría definido la llegada del espigado defensa de ‘la Tricolor’ para cuando se termine la próxima copa de mundo, no como condición del rendimiento del jugador ni la asistencia al torneo orbital, solo como un tiempo prudente para que los 2 clubes salgan beneficiados.

La oficina de prensa del Palmeiras confirmó el motivo del viaje de Mattos al exterior. Además de Europa, donde se reunió con empresarios para evaluar el mercado para 2018”

Ahora habrá que esperar la recuperación óptima de Yerry, quien lleva varias semanas de baja por la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, y por esta razón no pudo estar en los partidos definitivos del ‘verdao’ en Copa Conmebol Libertadores y tampoco con ‘la Tricolor’ en este remate de las eliminatorias.

La inactividad y la falta de ritmo también pueden ser un factor para que se ahora se diga que Yerry Mina llegará al Barcelona después del Mundial Rusia 2018, ya que el Brasileirao termina en la primera mitad de diciembre del 2017, algo que dejaría con muy poca actividad al jugador para llegar a unirse a su nuevo club en el mercado de fichajes de invierno.

>>Encuentre acá más novedades de los ‘embajadores tricolores'<<