Desde Barcelona afirman que sí comprarán a Yerry Mina
Archivo EFE

James Rodríguez está cómodo en Múnich. A pesar de la lengua, sus compañeros lo han hecho sentir como uno más y con latinos e hispanoparlantes en el plantel, todo fluye más fácil. Sin embargo, existe algo que haría sentir más feliz a James en territorio alemán y eso sería la llegada de un compatriota, algo que va de la mano del rumor de Yerry Mina es opción para el Bayern München.

La situaciçon del defensor colombiano sigue estando en furor y en el mercado del fútbol brasileño la eliminación del Palmeiras de la Copa Conmebol Libertadores 2017 ha abierto la puerta para la salida del jugador que más se ha destacado y que tiene calidad de exportación en el plantel del ‘verdao’.

Yerry Mina es opción para el Bayern München ¿De dónde salió la versión?

Según apunta FOX Sports Brasil, en los últimos días se ha despertado el interés entre los directivos del club bávaro por Mina, todo después de que la semana pasada se afirmó que Barcelona, en medio de una crisis de resultados, ejecutó la cláusula de prioridad que tenía con el jugador para ficharlo, pero tal parece que eso no es tan así.

Medios paulistas, como UOL Esporte, afirman que ese acuerdo no está cerrado y que en Palmeiras incluso están enojados con el ‘tire y afloje’ del club catalán, por lo que están dispuestos a escuchar nuevas propuestas y una sería la del equipo teutón. La decisión del equipo brasileño de retener al zaguero colombiano se transformó luego de la eliminación en Copa Conmebol Libertadores, por penales a manos del Barcelona de Guayaquil.

Aunque el jugador de la selección Colombia se encuentre lesionado, el club no se opondría a un traspaso, siempre y cuando paguen el valor que para ellos cuesta, tasado en no menos de 25 millones de dólares. El mercado de pases en el fútbol europeo cierra el 31 de agosto y hasta ese día el nombre del defensor de guachená, Cauca, seguirá sonando para algún equipo del viejo continente. Sampdoria e Inter de Milán, también se han mostrado interesados y ahora sorprende saber que Yerry Mina es opción para el Bayern München.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<