El tan esperado momento llegó. Muchas fueron las especulaciones en torno a arribo al conjunto ‘blaugrana’. Sin embargo, le bastaron poco más de 90 minutos para demostrar toda su calidad y clase. Y es que, el partido contra el Getafe, dejó claro por qué fue contratado por uno de los clubes más grandes el mundo. Prueba de ello, es que Yerry Mina conformó el once ideal de la fecha 23, siendo esta su primera distinción en territorio español.

Ante la ausencia de Samuel Umtiti por acumulación de tarjetas amarillas, la lesión que sufre Thomas Vermaelen y la molestia que aqueja Gerard Piqué, el entrenador Ernesto Valverde se vio en la obligación de darle la esperada oportunidad al cafetero, quien compartió la zaga defensiva junto a Sergi Roberto, Lucas Digne y Jordi Alba, revolucionando la habitual alineación a la que tiene acostumbrado a su afición, el estratega de dicha escuadra.

Yerry Mina conformó el once ideal de la fecha 23 ¿Junto a quién?

Los grandes cierres, excelentes mano a mano y mejores saltos en el juego aéreo, tanto para cortar avances como para generar ocasiones de gol, fueron las principales razones por las que el nacido en Guachené, Cauca fue elegido para conformar tan importante equipo elegido por La Liga.

Allí, ‘el Obelisco’ aparece al lado de nombres como Guaita (Getafe), Hugo Mallo (Celta de Vigo), Ramis (Eibar), Ely (Valencia), Lucas Vázquez (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Guedes (Valencia), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Gerard (Espanyol) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid). Así lo reseñó el diario MARCA.

Yerry Mina conformó el once ideal de la fecha 23

Es así como, poco a poco, el ‘embajador tricolor’ se va ganando un puesto y reconocimiento no solo en el cuadro ‘culé’ sino en el fútbol español, donde ya lo destacan y hablan positivamente de él.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No puede ser cierto!Y el club español quisiera mandarle a otro jugador…

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 13, 2018