Una vez más el tema en la prensa catalana, en medio de esta para por las fechas Fifa, se ha centrado en el tema de las transferencias y la renovación del plantel de cara a la próxima temporada. Sin embargo se ha puesto en duda la llegada de Yerry Mina al Barcelona en julio del 2018 porque supuestamente en enero llegaría un joven defensor central holandés que haría pensar 2 veces la llegada del colombiano.

El diario Mundo Deportivo se ha encargado de dar las diferentes versiones sobre este tema, además da fechas e información de este tema asegura que hay una prioridad por contratar un central habituado al fútbol europeo para enero y la llegada de Mina sería en julio cuando haya oportunidad y tiempo de adaptación.

“Finalmente la operación ha sido aplazada para julio, cuando el central colombiano del Palmeiras saldría por 10 ’kilos’, tal y como está estipulado en el acuerdo entre clubs”


Yerry Mina al Barcelona en julio del 2018 ¿Quién llegaría en enero?

Con 18 años y un par de temporadas en la primera división de Holanda, Matthijs de Ligt sería el defensor al que apuntan los directivos catalanes para llegar en unos meses y así darle un poco de aire a una defensa que con Thomas Vermaelen y Javier Mascherano tiene más limitaciones que recambio.

Así también lo indica un informe de Mundo Deportivo:

“Matthijs de Ligt (18 años), central del Ajax de Amsterdam, es una prioridad para los técnicos del FC Barcelona. Hasta tal punto que, según ha podido confirmar MD de fuentes del club holandés, el club azulgrana ha intentado cerrar ya un acuerdo con el Ajax para su fichaje de cara al próximo mercado de invierno”

Pero hay otra lectura, ya que la llegada en un primer momento del neerlandés y un buen rendimiento del mismo, podría generar que se vuelva a pensar en llevar al defensor central de ‘la Tricolor’ y se cambien las prioridades. Sin embargo todos esperamos que se dé la llegada de Yerry Mina al Barcelona en julio del 2018 y asimismo se mantenga el escenario en el cual llegarán los 2 centrales para darle una renovación total a la defensa del Barça:

“El joven central del Ajax de tan solo 18 años es el que más gusta de cara al próximo verano, además de Yerry Mina”

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ahora sí habló de la polémica! ¿Lo protege o lo justifica?

Posted by Comutricolor on Monday, November 13, 2017