Real Madrid VS Fiorentina por el Trofeo Santiago Bernabéu 2017
Archivo EFE

Después de la salida de James Rodríguez del club ibérico, parecía lejana la posibilidad de ver a otro colombiano en el histórico estadio del club de la capital española. Y aunque no es en juego oficial, el volante Carlos Sánchez estará en Real Madrid VS Fiorentina por el Trofeo Santiago Bernabéu 2017 y será una oportunidad de oro para el club ‘viola’ italiano y para el jugador que ya pasó por el fútbol de España jugando para el Elche.

Como es tradición, este partido se juega desde el año 1979 para conmemorar y homenajear el paso del histórico hombre que marcó la historia del madridismo tanto dentro como fuera del campo. Pero además en especial este duelo sirve como conmemoración de la final de la Copa de Europa disputada entre estos mismos clubes en el año 1957 y que terminó con resultado favorable al club ibérico con el marcador 2 por 0, que se dio por los goles de Alfredo Di Steffano y Paco Gento.

Y ahora ‘La Roca’ tendrá la posibilidad de intentar hacer historia y asimismo será la oportunidad de ver a otro colombiano en la competencia amistosa, 5 años después de lo que ocurrió con la visita de Millonarios en aquella triste noche para ‘los embajadores’.


Real Madrid VS Fiorentina por el Trofeo Santiago Bernabéu 2017:

Estadio Santiago Bernabéu

Real Madrid VS Fiorentina

Miércoles 23 de agosto a las 3:45 pm (Hora de Colombia)

Por la señal de Real Madrid Tv vía web


‘Sobrevivientes’ del Real Madrid 8-0 Millonarios:

Los 8 goles fueron obra de Kaká en 3 oportunidades, Morata con 2 tantos, Callejón anotó otro doblete y la cuenta la cerró Benezema y aunque en ese momento pudo haber más estrellas disponibles para José Mourinho, aquel 26 de septiembre el DT portugués le dio minutos a 22 jugadores de los cuales apenas quedan en el club español 4 de ellos:

  • Raphael Varane
  • Álvaro Morata
  • Luka Modric
  • Karim Benzema

En el equipo que en ese momento dirigía Hernán Torres y hoy en día no queda ninguno de los 15 jugadores que disputaron aquel partido por el club de la capital colombiana.

El último en salir de la institución fue Pedro Franco, en el pasado mercado de mitad de año, quien volvió al Besiktas de Turquía y se espera que en los próximos días se defina su futuro. Su demás compañeros salieron conforme fueron avanzando las temporadas, aunque no se fueron con la pena de aquel 8 a 0 ya que unos meses después esa misma plantilla celebró la estrella 14.

Es difícil que se vea en el juego Real Madrid VS Fiorentina por el Trofeo Santiago Bernabéu 2017 un marcador similar, sin embargo Cristiano Ronaldo estará ansioso de jugar y demostrar su calidad, ya que por la sanción que se le impuso en la Supercopa de España aún tendrá varios encuentros sin poder jugar oficialmente.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<