Medellín VS Junior en la final de ida por Copa
Archivo EFE

Como siempre se dice en el fútbol; ‘todos los partidos son diferentes’, también se dice; ‘las finales son partidos aparte’, pero en este caso será imposible separar el pasado y los antecedentes inmediatos de lo que ocurra en la cancha. El juego Medellín VS Junior en la final de ida por Copa Águila puede ser una especie de revancha para los antioqueños después de perder el encuentro del fin de semana pasado contra este mismo rival y al mismo tiempo habiendo perdido a su DT.

Aparte de la remontada del pasado domingo, que motivó la salida de Juan José Peláez del ‘poderoso’, el equipo ‘tiburón’ tiene como consigna seguir en la pelea en todos los frentes y conseguir títulos. Por esta razón los de Julio Comesaña tendrán que apelar a la experiencia del pasado fin de semana y corregir los errores para que en esta primera final del semestre se acerquen al objetivo.


¿A qué hora y por qué canal ver Medellín VS Junior en la final de ida por Copa Águila 2017?

Estadio Atanasio Girardot

Medellín VS Junior

Miércoles 18 de octubre a las 7:00 pm

Por las señales de RCN Televisión, Win Sports y la plataforma Win Sports Online


Justamente uno de los que habló de esta gran final, que sería la tercera consecutiva en la competencia para los de ‘curramba’, fue Yimmi Chará, que ha sido clave en la campaña y referente de este plantel. Sus palabras se dieron en el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio en la tarde del pasado martes 17 de octubre:

“Una final es una final y siempre se juega de manera diferente, ellos están pensando en ganar e igual estamos pensando nosotros. No podemos pensar lo que pasa en la Liga porque es todo diferente. Debemos pensar en este siguiente partido y no en otras cosas”

El rápido jugador juniorista destacó que el calendario ha sido pesado, seguirá teniendo mucha carga, pero se ha sabido manejar esta situación:

“Hay que tratar de nivelar las cargas, en el partido pasado hubo muchos cambios, jugó un equipo que no había tenido pocos minutos, pero se vio en el terreno de juego la unión del grupo”

Y aparte de hablar de hablar de Medellín VS Junior en la final de ida por Copa Águila, Chará también está en el grupo de jugadores de ‘la Tricolor’ que acaba de conseguir la clasificación a Rusia 2018. Él, que juega en Barranquilla, destacó la importancia de la sede para conseguir el cupo a la cita mundialista y cree que se debe mantener.

“Creo que sí, se han dado los resultados, hemos estado ya en nuestro segundo mundial consecutivo siendo Barranquilla ‘la casa de la selección y pienso que no hay que cambiarlo. La decisión la toma la parte directiva, pero se ha demostrado que Barranquilla es una gran sede para la selección”

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<