En la noche de este miércoles 8 de noviembre el estadio Metropolitano de Barranquilla recibirá una nueva final del equipo ‘tiburón’ y en esta oportunidad esperan ganarla, ya que hace un año en la misma competencia fue Nacional el que dio la vuelta allí. Y para el juego Junior VS Medellín en final de vuelta Copa Águila 2017 el favoritismo se lo llevan los barranquilleros, quienes además siguen en la lucha por los títulos de Copa Conembol Sudamericana y Liga Águila 2-2017.

Y aunque es innegable que los de Julio Comesaña son los principales candidatos, al frente estará un equipo que ha llegado a esta instancia final pasando todas las fases por definiciones desde el punto penal y han sabido jugar las llaves de ida y vuelta, siempre terminando por fuera de casa. Además esta es la gran apuesta para ‘el poderoso’ y es la forma de asegurar el cupo a Copa Conembol Libertadores 2018.


¿A qué hora y por qué canal ver Junior VS Medellín en final de vuelta Copa Águila 2017?

Estadio Metropolitano de Barranquilla

Atlético Junior VS Independiente Medellín

Miércoles 8 de noviembre a las 7:10 pm

Por la señal de RCN Televisión, Win Sports y Win Sports online


Aunque los referentes futbolísticos de cada equipo están en el ataque, los porteros han sido claves y hablaron en las horas previas.

En Junior están confirmados Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez para atacar, pero Sebastián Viera es uno de los grandes ídolos y símbolos de este plantel, por eso sabe lo que significa para el público esta final:

“Se nos está presentando una oportunidad que hace rato no teníamos, que es terminar en casa. Cuando el Junior está en una final amerita que el estadio se llene. Los que vayan que tengan buena vibra”
“si hay penales esperamos tener mayor fortaleza y poder ganar”

Y es que el tema de los penales es muy importante ya que Medellín ha pasado en las instancias previas por este medio y ha sido David González un elemento fundamental para esto y él lo reconoce:

“La llegada nuestra a esta instancia fue toda por penales y eso, dado el resultado de la llave, nos pone en cierta posición no digamos privilegiada, pero que en caso del empate sé que mi equipo está con confianza porque lo logramos en tres ocasiones”

Y en el equipo paisa aún hay una duda sobre la presencia de Juan Fernando Quintero, quien se lesionó en la ida, no ha vuelto a jugar desde ese encuentro y se le harán pruebas para saber si podrá estar en el campo para jugar el partido Junior VS Medellín en final de vuelta Copa Águila 2017 que entregará el segundo cupo a Copa Conmebol Libertadores 2018, teniendo en cuenta el que ya ganó Nacional en la Liga Águila 1-2017.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<