¿Por qué se dio la programación de Santa Fe VS Junior por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021?

Aunque se cambió la sede y había posibilidad de que se cambiara el horario, esto no ocurrió y hay muchas preguntas sobre el tema.

Cortesía, Alcaldía Armenia / Cortesía, Santa fe y Junior / Cortesía, Dimayor

Después de conocerse que en bogotá no podían jugar los clubes capitalinos, debido a las medidas que tomó la alcaldía por cuenta del COVID-19 y los contagios en ascenso, los 'santafereños' encontraron en Armenia una sede alternativa que los recibió para la Copa Libertadores 2021 y ahora también pasa para la competencia local. Y ante el anuncio oficial de la programación de Santa Fe VS Junior por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021, muchos cuestionan si era necesario jugar sobre el mediodía.

En un principio se habían conocido los días y horas para los partidos de vuelta, con un solo partido el sábado 1 de mayo (Millonarios VS América) y los otros 3 para el domingo 2 de mayo (Cali VS Tolima, Nacional VS La Equidad y Santa Fe VS Junior). Esto se había anunciado cuando todavía Bogotá era la sede para los partidos de azules y rojos.

Sin embargo, las cosas fueron cambiando y en los días posteriores se pasó el partido de Millonarios al horario de la noche y se cambió el partido de caleños y tolimenses del domingo al sábado en la tarde. Todo parecía indicar que el juego de los 'cardenales' pasaría a jugarse más tarde y todo se cerraría con el duelo de los verdes de Medellín y Bogotá en la tarde dominical.


¿Cuál es la programación de Santa Fe VS Junior por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

Pues en la tarde del jueves 29 de abril se publicó desde la Dimayor la programación oficial del partido y quedó definido el mismo horario que se había definido desde un inicio:

"Nos permitimos informar el siguiente cambio en la programación de los Cuartos de Final Vuelta – Liga BetPlay DIMAYOR I-2021.

LIGA BetPlay DIMAYOR I-2021
CUARTOS DE FINAL
PARTIDO DE VUELTA

2 de mayo

Independiente Santa Fe vs Junior FC
Hora: 1:00 pm
Estadio: Centenario de Armenia
Televisión: Win Sports +"

Aparte de dejar la altura de la capital, se considera que jugar más temprano y con una temperatura más alta, es dar mucha ventaja para un equipo como Santa Fe, las preguntas no se hicieron esperar y hubo protestas para los directivos del rojo bogotano. Sin embargo, parece que sí había la intención de cambiarlo, pero no lo pudieron hacer por diferentes condicionantes y temas.

Y así lo dio a conocer el periodista barranquillero Hugo Illera en el programa 'Conexión' de Win Sports, que al hablar de la programación de Santa Fe VS Junior por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 comentó que el técnico Harold Rivera esperaba jugar en la noche. Pero a la Dimayor, al canal oficial del FPC y al Junior ya les habían notificado el horario de la 1:00 pm, así que toda la logística, el espacio en televisión y los viajes a la sede del partido estaba ya confirmada con ese horario y no podían cambiar.

Así lo dijo Illera en el programa de Win el comunicador, cercano a los directivos del FPC:

"Ahorita hubo un pequeño 'corri-corri', porque hablando con el profesor Rivera le preguntaba si finalmente Santa Fe iba a jugar en la noche. Y me dijo; – Sí, esa es la idea, de jugar en la noche -.

Pero ya Dimayor había anunciado que el partido iba a la 1:00 pm y así se lo habían comentado a Win Sports y así se lo habían comentado a Junior de Barranquilla. Hubo una llamada del Junior al doctor Méndez y Méndez ratificó que sí, que el partido va a la 1:00 pm y que no lo van a cambiar"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El máximo accionista del 'escarlata' confirmó que el risaraldense es su anhelo y dio la fecha en que se conocerá al nuevo DT! "Queremos traer un técnico de prestigio…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 29 de abril de 2021