El Villarreal habría finalizado el contrato de Carlos Bacca, ¿llegará a Junior?

En los medios entregaron información a tener cuenta sobre el futuro del delantero colombiano.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Aunque el barranquillero tuvo sus momentos destacados a lo largo de la temporada 2020-21 y fue titular en el partido que les dio el título de la Europa League, su paso por el equipo español llegaría a su final. Pues, según la prensa de España y también la de Colombia, el Villarreal habría finalizado el contrato de Carlos Bacca y los hinchas de Junior ya reaccionaron. 


¿Cómo así que Villarreal habría finalizado el contrato de Carlos Bacca?

En la mañana del 13 de junio de 2021 el Diario AS de España aseguró que el 'submarino amarillo' está por concretar la rescisión del contrato del delantero barranquillero y, además, ya estaría arreglando la llegada de su reemplazó:

"El Villarreal tiene una agenda marcada para este mercado, en la que tres eran los casos a cerrar con más urgencia.

En el club aseguran que no hay prisa, pero antes de fichar la prioridad es concretar la salida de algunos jugadores.

Los casos perfilados eran la continuidad de Juan Foyth, la salida de Carlos Bacca, y la llegada de Aissa Mandi.

Esta semana pasada se cerró la llegada de Juan Foyth al hacerse efectiva la opción de compra de 15 millones con la que se contaba.

Tras esa operación, esta semana que arranca debe servir para poder cerrar dos casos más, como sería la salida de Carlos Bacca y la llegada de Aissa Mandi"

El Diario El Mediterraneo, medio de la provincia de Castellón, en donde está ubicada la ciudad de Villarreal, coincidió con la versión de AS, aunque este aseguró que la finalización del contrato ya fue hecha:

"Dos jugadores que han escrito muchas páginas en la historia del Villarreal CF, Carlos Bacca y Jaume Costa, ya saben que no continuarán la próxima temporada en el Submarino.

El club de la Plana Baixa ha comunicado a ambos futbolistas que su periplo como groguets ha concluido, por lo que tendrán que buscarse acomodo en otra entidad en un futuro inminente.

Los casos son distintos. Comenzando por el colombiano, a Carlos Bacca le restaba un año más de contrato, pero para dicha última campaña existía una cláusula de rescisión unilateral por parte del Villarreal que la entidad que preside Fernando Roig la ha ejecutado, rescindiendo el contrato del goleador sudamericano.

El montante firmado para dejar libre a Bacca ha sido de 250.000 euros, los cuáles ha depositado el Submarino, por lo que el colombiano cambiará de aires a partir de este próximo verano"

Y también el 13 de junio, Diego Rueda, uno de los periodistas colombianos mejor informados del país, se unió a las versiones que dieron en los dos medios españoles con con un corto comentario en su cuenta oficial de Twitter:

"El Villarreal de España rescinde el contrato de colombiano Carlos Bacca.

El jugar queda libre para buscar equipo"

Después de que en las redes sociales empezaron a circular las versiones de que Bacca quedará libre, los hinchas de Junior no tardaron en opinar al respecto. Y, aunque parece difícil que su llegada se dé justo en este momento, muchos ya propusieron que él tome el lugar de Teófilo Gutiérrez y de Miguel Borja, en caso de que uno o los dos salgan a mitad de 2021, e, incluso, propusieron que los tres conformen un trío de lujo en el 'tiburón':


Ahora que el Villarreal habría finalizado el contrato de Carlos Bacca habrá que esperar para ver cuál será su futuro, pues, a sus 34 años, muchos creen que ya es momento de que vuelva al FPC para jugar con Junior. Sin embargo, él mismo ha dicho que se siente en capacidad de seguir compitiendo al máximo nivel, por lo que no sería extraño que busque otra oportunidad en el fútbol europeo y se menciona de quedarse en españa para jugar con el Levante de la primera división ibérica.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Para los que critican, el #EmbajadorTricolor hace historia en Europa y sigue su gran carrera!
¿Qué tal la increible tanda de penales que definieron los porteros?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 26 de mayo de 2021