Video: Petición de Carlos Queiroz a los delanteros de Colombia para Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El técnico de 'la Tricolor' respondió una curiosa pregunta sobre los atacantes y el objetivo que deben cumplir.

Cortesía, FCF / Getty Images

En el debut del equipo nacional contra Venezuela se dio la efectividad de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata con 3 goles, además la entrada de Falcao García pudo significar un cuarto tanto, que lo evitó Wuilker Fariñez. Pero antes del partido contra Chile se conocieron las palabras de Carlos Queiroz a los delanteros de Colombia para Eliminatorias al Mundial Catar 2022, que fueron graciosas pero con un mensaje claro.

En medio de la rueda de prensa que se dio el lunes 12 de octubre, vía virtual desde Santiago de Chile, le preguntaron al DT por unas declaraciones que dio Muriel sobre la forma en la que los goleadores ayudaría a que él no perdiera el pelo. Obviamente en sentido figurado, pero pidiéndoles que aprovecharan las oportunidades de gol.


Video: Carlos Queiroz a los delanteros de Colombia para Eliminatorias

Entre las preguntas, esta le sacó risas a Queiroz, pero contó que el objetivo es siempre terminar las jugadas con remate dentro de los 3 palos:

"Muriel contó que usted le pidió que no le dejaran perder el poco cabello que le quedaba, desperdiciando opciones de gol ante Venezuela. ¿Qué otra cosa amenaza con dejarlo calvo y que no le gustaría ver ante Chile?"

Y después de sonreír, contó en detalle lo que significó esa petición:

"Es lo más importante, si tienes la oportunidad de tener el balón dentro de la portería, no puedes perder la oportunidad. Un gol, en el fútbol, cuando se pierde, tiene un daño que causa mucha tensión.

La 'inefectividad', cuando tenemos oportunidades de gol para concretar y finalizar…. Hay que jugar fútbol de alta competencia con ese 'instinto matador'. Hay que 'matar' las cosas en el momento que llegan, porque no hay mañana.

El fútbol no tiene mañana, o lo haces hoy o no te da la oportunidad mañana con arrepentimiento de volver. Entonces, como ustedes saben, durante mi vida he perdido mucho pelo (risas) por algunas oportunidades que salieron en el palo o por el lado.

Entonces siempre le pido a los delanteros, que cuando tiren a la portería, siempre tienen que poner el balón dentro de los palos. Porque si no entra, al menos de rebote nos da otra oportunidad. Y si lo haces, el entrenador puede mantener su pelo, que 'es o más importante'…"


Lo que le dijo Carlos Queiroz a los delanteros de Colombia para Eliminatorias al Mundial Catar 2022 es claro; efectividad para tener tranquilidad. Esperemos que los goleadores sigan en racha y que el técnico conserve su pelo.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<