Video: Salió el 11 ideal de Acolfutpro del 2020 y hay algunos reparos por Juan Cruz Real

Hay que aclarar que esta elección la hacen los propios jugadores, así que ellos tendrán sus argumentos válidos para la votación.

Archivo, Getty Images / Cortesía, clubes FPC / Cortesía, Acolfutpro

En la jornada del martes 9 de marzo del 2021 se dio a conocer la lista de jugadores, elegidos por los mismos jugadores, sobre los que habrían sido los mejores del año anterior. Y aunque muchos creen que el 11 ideal de Acolfutpro del 2020 es muy justo y respetable, porque lo eligieron sus colegas, pero otros opinan que hay varias ausencias.

Pero más allá de las opiniones sobre uno u otro jugador, lo que ha tenido mucho apoyo es que no debería estar el técnico de América como el mejor, ya que muchos consideran que su llegada se dio a mitad de campaña y que sus manejos no dan para este reconocimiento. Lo que afirman es que el título de la Liga BetPlay 2020 es más responsabilidad de los jugadores y que entrenadores como Harold Rivera o Alexis García hicieron mejor trabajo y con mayor mérito.


Video: El 11 ideal de Acolfutpro del 2020 dejó varias preguntas

La gran mayoría de jugadores son de América, entendible porque fue el campeón, pero el segundo equipo en aportar fue Junior, que no llegó a la final y tampoco fue el equipo que más puntos había hecho hasta las instancias que participó. Y Santa Fe, como subcampeón, solo aporta a un jugador y no se valoró su regularidad y solidez en muchos aspectos.

Pero hay que recordar que esto lo eligieron los jugadores y por eso se debe respetar su concepto, ya que ellos conocen más que nadie el tema:

– Portero: Sebastián Viera (Junior).

– Defensas: Carlos Mario Arboleda (Santa Fe), Marlon Torres (América), Germán Mera (Junior), Gabriel Fuentes (Junior)

– Volantes: Rafael Carrascal (América), Luis Paz (América), Yesus cabrera (América).

– Delanteros: Miguel Borja (Junior), Adrián Ramos (América), Duván Vergara (América)

– Técnico: Juan Cruz Real

Y así se dio la explicación de la propia Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales sobre esta publicación:

"Llegamos a la séptima edición de nuestra tradicional premiación en la que los futbolistas profesionales de Colombia son los encargados de votar por sus colegas. 

Nos complace presentar el XI Ideal del 2020, un año muy difícil por la pandemia de Covid-19, pero en el que, pese a las dificultades, los protagonistas del fútbol colombiano dieron lo mejor para darle brillo a un campeonato atípico. 

ACOLFUTPRO felicita a los futbolistas y al entrenador que fueron elegidos en esta edición del XI Ideal ACOLFUTPRO por su entrega, su profesionalismo y por su enorme talento"


Y los reclamos por el 11 ideal de Acolfutpro del 2020 se dieron en redes sociales, algunos por algunos nombres de jugadores y otra gran mayoría por el técnico Juan Cruz Real:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Entre las confesiones de 'Guaro', se supo cuál era su peso y lo que pasó en su primer partido!
"Todos los días, miraba esa foto, miraba los memes… ¿Mucha hambre?, pues miraba la foto y queme calorías"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 8 de marzo de 2021