VAR en la Supercopa de Holanda 2017
EFE

Sí, es una situación más que confusa pero ocurrió gracias a la influencia de la tecnología en el fútbol, y aunque se hizo justicia, lo ocurrido no deja de ser polémico y causar molestia. En el juego entre Feyenoord y Vitesse hubo influencia del VAR en la Supercopa de Holanda 2017 porque el ‘viedoarbitraje’ cambió la historia de un partido.

A pesar de no ser una final entre los clubes más conocidos del balompié holandés, esta jugada puntual le ha dado la vuelta al mundo por lo que significa y por la polémica que se abrió desde hace unos meses con la presencia de esta ayuda tecnológica para los jueces.

Intentamos explicar la polémica del VAR en la Supercopa de Holanda 2017:

El partido favorecía 1 por 0 al Feyenoord por la anotación de Jens Toornstra y sobre el minuto 55 llegó la acción del gran problema; Tim Matavz (Vitesse) incursionó en el área rival y recibió una falta clara de Kkarim El Ahmadi (Feyenoord) que el juez central, Danny Makkelie, y la terna arbitral de campo ignoraron.

De inmediato el portero del equipo Bradley Jones tomó el balón y con sus manos lo puso en juego, sin darle tiempo al juez a recurrir a la ayuda del video, algo que tomó de sorpresa a todos los rivales y que se transformó en gol en el otro arco. Sin embargo el gol nunca se dio ya que mientras el balón pasaba de área a área el central recibió la indicación por el auricular de la infracción ignorada unos segundos atrás.

Se debe decir que el árbitro actuó bajo la normatividad del VAR, ya que le dio continuidad hasta que recibió la instrucción del equipo de video y al final se hizo justicia. Sin embargo, el gran pecado del central y de su equipo de asistentes fue haber dejado de pitar una infracción tan clara y que pudo haber evitado la confusión.

Video: Jugada del VAR en la Supercopa de Holanda 2017

Pero es mejor ver la acción y por esta razón dejamos el video de lo ocurrido y que al final terminó siendo el empate 1 por 1 que llevó hasta los penales la definición del campeón de esta competencia en Alemania.

Al final, Feyenoord fue el equipo que se impuso desde el punto penal y esa jugada de gol que pudo haber sentenciado el duelo a su favor, al final es una motivo de polémicas y un punto más a favor de quienes no apoyan la entrada del VAR al fútbol, pero es mucho más negativa la connotación de lo ocurrido para los jueces de campo que fallan en jugadas muy claras.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<