Audio: Tía de Fredy Guarín reveló detalles del problema personal y familiar... Y agradeció a Millonarios y sus hinchas

Después del incidente, de un par de comunicados y de publicaciones en redes, esta es la voz más cercana al entorno del jugador.

Cortesía, Instagram oficial Millonarios / Cortesía, Instagram Margarita Vásquez

Después de ponerse en duda la continuidad en Millonarios por problemas personales, y del permiso que le dio el club al volante boyacense para que se pudiera el frente de los mismos, se presentó aquel triste episodio en el que se vio envuelto en la casa de su madre. Que terminó con escenas muy duras y con la detención de la Policía. Pues 4 días después de este hecho, la propia tía de Fredy Guarín reveló detalles del problema personal y dio una versión de este caso.

Se trata de Margarita Vásquez, tía materna de Fredy, que en el programa '10 AM' de Caracol Radio habló en medio de lágrimas y contó muchas cosas que tal vez no se sabían. Pero además hizo un llamado para todos los que ven el entorno de los futbolistas como algo perfecto y sin problemas.


Audio: La tía de Fredy Guarín reveló detalles del problema personal y familiar

En la mañana del lunes 5 de abril se dieron estas palabras, y hay que destacar que es lo que se ve dentro de la familia de un jugador, que salió a corta edad a buscar surgir en el fútbol. Así que simplemente se puede registrar lo que dijeron, porque cada familia conoce su realidad:

"Es la acumulación de muchos miedos, de cosas que él se ha callado durante muchos años, es la acumulación de muchas manipulaciones. Ha sido víctima de muchos abusos de personas que, por él ser una figura pública, se acercan buscando tener su momento de fama, quizás.

Y son personas que son vulnerables, porque son muchachos que todo el tiempo mantienen en una concentración y dedicados solamente a una labor. Que la hacen con todo el gusto y amor, porque jamás mi sobrino fue obligado a ser deportista o futbolista.

Él siempre dijo, yo quiero y mi profesión será ser futbolista y los quiero sacar adelante.

Ver a mi sobrino en esta situación, en la que sus sentimientos ya rebozaron, porque es la acumulación de muchas situaciones que está viviendo y que se calla. Quizás por amparar a sus hijos y llega un momento en el que explota y no sabe cómo manejar estas cosas.

Pido perdón al país por toda esta situación, pero sabemos que estas cosas que él está viviendo son de una persona que ya no sabe manejar sus emociones. En este momento está en recuperación y está fortalecido, gracias a las oraciones que ustedes nos brindan, gracias al apoyo que le han dado.

Pero estamos en esta lucha y sé que muchas otras madres, muchos otros jugadores y deportistas han pasado y están pasando por esto…

No son las cosas tal como se ven, es una acumulación de sentimientos reprimidos en su corazón y en su mente. Sabemos y destacamos que el fútbol es lo que lo mueve, lo motiva y es fuerte en eso.

Pero enfrentar situaciones como las que ha vivido mi sobrino; esas manipulaciones constantes, situaciones de abuso constante con personas que no tuvieron el mismo empeño de salir adelante, fortalecerse en amor y tener una buena relación con todos. Son personas que llegan a la vida de él, a hacer uso de lo que él tiene y lo que él maneja…"

Y así como la tía de Fredy Guarín reveló detalles del problema personal del jugador y las situaciones que nadie ve en el campo o en público, también contó lo que supo del episodio en la casa de Silvia, su hermana y madre de 'Guaro':

"La situación fue muy compleja, yo no estaba en el lugar, me di cuenta y corrí rápido. Yo vivo en Envigado, cerca de ellos, y corrí rápido a ver qué era lo que sucedía. Pero tengo entendido que en ningún momento él agredió al papá y en ningún momento sucedió eso, porque él ama a sus padres.

Él ama a mi hermana y a sus hermanos, él ama a su familia, él quiere lo mejor para ellos siempre. Se ha encargado de todos nosotros, como familia, es un referente de nuestra economía en todo. Ha tenido el buen corazón de colaborarnos siempre, de estar ahí presente siempre, en todas nuestras necesidades…

Es esa situación de ansiedad, que lo llevó a ese punto, pero nunca a agredir a los suyos…

(La sangre en las manos) Era de las manitos de él, porque cuando se cayó, él se rompió con una matera las manitos"

Y más allá de lo que pudo haber pasado el 1 de abril en el episodio tan escandaloso, Margarita dijo en Caracol radio que el tema es complicado y que ella ha intentado acercarse a su sobrino. Pero que se busca que se desahogue de lo que pasa y vive:

"… yo lo veo así, como tía cercana de él, que él no habla.

Yo le digo; – Alejo -, que me cuente qué le pasa, que es muy duro 'tragar callado'. – No tía, tranquila -.

Nos duele en el alma ver a nuestro sobrino y a este ser querido, en esta situación. Nadie quiere pasar por eso y nadie quiere vivir eso…

(Ayuda psicológica) … empecé a decirle a él y a fortalecer el ser. Estos muchachos son niños, porque las experiencias de vida que tienen son muy escasas. Ya que ellos se dedican a una sola labor.

Siempre me le acerco y le digo que es la forma de hacerle frente a estas situaciones, cuando no nos gustan y nos incomodan, hay que hablar y expresar.

Siempre hablo con él, de crecimiento espiritual, porque también voy a la iglesia. Le digo; – el señor está contigo, es tu fortaleza, es tu roca -…

En este momento está en la casa fortaleciéndose, llenándose de cosas positivas. Ese video muestra muchas cosas negativas, no podemos hacer caso omiso a lo que vemos. Él está tranquilo en este momento, está mirando su vida, porque ellos prestan un servicio y una labor a todos y se dan por completo.

Pero se olvidan de sus vidas y se olvidan de quiénes son. En este momento se está encontrando con él y fortaleciéndose de todos los buenos mensajes de apoyo, de la gente que realmente lo conoce y que sabe quién es Fredy Alejandro Guarín Vásquez…"

Y tal vez lo más cercano al fútbol, en medio del relato en el que la tía de Fredy Guarín reveló detalles del problema personal, fue lo que dijo de Millonarios y su afición:

"Él quiere mucho a Millonarios, porque el papá es hincha de Millonarios, de toda la vida, y ellos son hinchas amorosos de este equipo, toda la vida. Era uno de los sueños que tenía el papá y él le cumplió ese sueño, eso fue algo maravilloso para la familia. Que pudieran ver los partidos, estar juntos y hablar del mismo tema.

Y ya él en Millonarios, para ellos fue algo maravilloso, y la hinchada de Millonarios se ha manifestado de la mejor forma y no tenemos sino agradecimientos para todos"

* (Escuchar desde el minuto 5:47)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Atentos a las primeras palabras de Fredy sobre su escandalosa pelea! "Hoy afronto en mi vida uno de esos partidos difíciles…"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 4 de abril de 2021