En el Exterior

Video: Nos quedamos sin colombianos en las semifinales de Europa League 2018/19

Las malas noticias llegaron en la tarde del jueves 18 de abril por cuenta de 2 de nuestros 'embajadores tricolores'.

colombianos en las semifinales de Europa League 2018/19 Archivo Getty Images

Las cartas de nuestro país en la competencia internacional se fueron reduciendo en las instancias finales hasta quedar sin un solo jugador de nuestro país en busca del título. Y aunque pareciera que no tener a jugadores colombianos en las semifinales de Europa League 2018/19, es algo a lo que no estábamos acostumbrados.

PUBLICIDAD

Así como en la Champions League hemos tenido la mala suerte de tener jugadores finalistas sin jugar en las instancias definitivas, en la otra competencia del viejo continente se había vuelto tradición que uno o varios de los nuestros llegaran a las finales e incluso marcaran y levantaran el trofeo de campeones.

Los casos de Faustino ‘el Tino’ Asprilla (Parma), Amaranto Perea (Atlético de Madrid), Falcao García (Porto y Atlético de Madrid) y Carlos Bacca (Sevilla) son los más destacados porque sumaron 2 títulos. Mientras que con un título quedaron James Rodríguez y Fredy Guarín (Porto) y hay otros finalistas que quedaron cerca a la gloria como Davinson Sánchez hace un par de campañas.


Video: Sin colombianos en las semifinales de Europa League 2018/19

En las series de cuartos de final teníamos la opción de ver a Carlos Bacca con el Villarreal y a David Ospina con el Napoli, pues ninguno tuvo protagonismo en este remate de la temporada, el primero por decisiones técnicas y el segundo por rotación en el arco y una lesión en su cabeza.

– Villarreal goleado en el global por Valencia:

En la ida el partido terminó 3 por 1 en casa del ’submarino amarillo’ y a favor de los valencianos. En la vuelta el juego favoreció al Valencia 2 por 0 para dejar un 5 por 1 definitivo, contundente y justo. Carlos Bacca estuvo en el cierre del partido de ida y en la vuelta se quedó todo el partido en el banco, a pesar de necesitar goles y juego ofensivo.

– Napoli no pudo con Arsenal, ni afuera ni adentro:

En el primer duelo de esta serie se dio el triunfo 2 por 0 de Arsenal en Londres y se esperaba que en Italia pudiera darse la vuelta al marcador, pero no fue así y el segundo partido fue triunfo ingles 1 por 0 para dejar el 3 por 0 en el global. David Ospina estuvo en el banco en los 2 partidos y en el de vuelta muchos lo extrañaron porque en el gol puede tener algo de responsabilidad Alex Meret.


Así, con las llaves Arsenal VS Valencia y Chelsea VS Eintracht Frankfurt, viviremos los duelos para llegar a la final. Y llama la atención que nos quedamos sin colombianos en las semifinales de Europa League 2018/19, algo que no pasaba desde hace 3 campañas en esta fase:

– 2017/18: David Ospina (Arsenal)

– 2017/18: Davinson Sánchez (Ajax)

 

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Se perderá el próximo partido de su equipo! ¿Qué estará pensando el cuerpo técnico de 'la Tricolor'?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 18, 2019

Tags

Lo Último