Una vez más ‘la Tricolor’ salió a buscar un triunfo que llenara de confianza al grupo, que ya no está liderado por José Pékerman y que espera la llegada de un DT oficial ante el interinato de José Pékerman. Pero a diferencia de los que se vio contra Venezuela, el resumen del amistoso Colombia VS Argentina en New Jersey no tuvo goles, pero sí muchas emociones.

Aunque se esperaba que hubiera muchas pruebas y novedades con los convocados del FPC, no se vio tal, ya que la intensidad del encuentro y el interés de no perder con un rival de primer nivel llevó a que hubiera mayores cuidados desde el banquillo colombiano. El desarrollo del juego fue repartido para los 2 equipos, pero los protagonistas de marcar quedaron en deuda y los porteros se llevaron los méritos y reconocimientos en el 0 por 0.


Video: Resumen del amistoso Colombia VS Argentina en New Jersey

– 1er tiempo de dominio alterno:

‘La Albiceleste’ empezó dominando y aprovechando que Colombia tenia a sus volantes de los costados muy adelantados para así explotar los espacios y poner a prueba la defensa que en varias oportunidades quedó mano a mano, perdió y allí debió actuar David Ospina para evitar en varias oportunidades que cayera su resistencia.

El técnico Reyes corrigió esto, Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero se retrasaron en las bandas y Luis Fernando Muriel intentó ser el nexo entre los volantes y Falcao García, sin embargo ‘el Tigre’ se vio lejos del balón y las oportunidades llegaron con los jugadores que llegaban de atrás mientras él luchaba y era la solitaria referencia en el área rival.

El final del primer tiempo fue de protagonismo y balón en los pies de ‘la Tricolor’, mientras que ‘la Albiceleste’ aguntó y pudo tener en Franco Armani el responsable del 0 por 0.

– 2do tiempo de ida y vuelta y muchos cambios al final:

El segundo tiempo inició parecido al primero, con control e iniciativa de los gauchos y el equipo colombiano intentando controlar al rival para después contraatacar, poco a poco empezaron a verse los cambios de jugadores, dejando la oportunidad a que varios de los jóvenes ingresaran en reemplazo de los que ya tenían más experiencia en ‘la Tricolor’ de mayores.

Una vez más Ospina y Armani se pusieron en la posición central de figuras y elementos claves para sus equipos, no permitieron que los superaran los atacantes rivales y tampoco dieron espacio para dudar en algún momento de que el partido solo se iba a resolver por algún error.

Arturo Reyes ingresó al campo a Mateus Uribe, Carlos Bacca, Nicolás Benedetti, Luis Díaz y Sebastián Villa, sacando respectivamente a Gustavo Cuellar, Luis Fernando Muriel, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García. La entrada de estos jugadores dio dinámica y cambios en el ataque en esos últimos 20-25 minutos, pero también hubo desorden para posicionarse en el campo y se terminó de convertir en figura Ospina en la portería.


¿Qué es lo que viene?

Final sin goles, y el resumen del amistoso Colombia VS Argentina en New Jersey y muchas preguntas sobre lo que viene ya que el mismo entrenador encargado de ‘la Tricolor’ dijo que él es empleado de la FCF y que solo pensaba en cumplir con su trabajo contra Venezuela y Argentina, para después volver a hacerse cargo de la selección Sub-20 que afrontará el Sudamericano de esa categoría en enero de 2019.

Pero por temas de costos para pagarle a un nuevo técnico, por falta de claridad en los nombres que se manejan y por los problemas que tienen actualmente entre los directivos con temas judiciales, parece que decidirían mantener un poco más a Reyes y seguir perdiendo oportunidades de trabajar con el nuevo DT y empezar a perfilar el equipo de mayores del futuro.

Así que los amistosos contra Estados Unidos y Costa Rica, del 11 y 16 de octubre de 2018 respectivamente, podrían tener de nuevo a Reyes en el banquillo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No sabemos si tendremos DT oficial, pero la cita está confirmada!

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 11, 2018