Con la necesidad de conseguir la victoria por parte de ambas escuadras, ya que la serie llegaba igualada 1-1 al Estadio El Campín, se esperaba que Millonarios VS La Equidad por Liga Águila 2-2017 ofreciera un excelente encuentro, lleno de emociones, buen fútbol y goles, para el deleite de todos y cada uno de los espectadores.

Por eso, fiel a lo pensado, no defraudaron. Y es que, tanto los dirigidos por Miguel Ángel Russo como los de Luis Fernando Suárez demostraron estar a la altura de la situación, siendo conscientes de lo que estaba en juego y sacando a relucir la jerarquía, clase y alto nivel que presentaron en los últimos compromisos y que les permitió llegar hasta allí.

Goles y resumen de Millonarios VS La Equidad por Liga Águila 2-2017

El inicio del encuentro fue más que prometedor. Un partido de ida y vuelta era lo que se presenciaba en el ‘coloso de la 57’. Las primeras opciones fueron para el local, quien insistía frecuentemente en busca de la apertura del marcador, hasta que finalmente llegó la jugada bisagra, y tal vez la manera menos esperada.

Sobre el minuto 14, tras un centro desde el costado derecho del lateral Jair Palacios y un mal cálculo de Francisco Nájera, quien no logró despejar, la pelota golpeó en la mano de Jhon Alex Cano, razón por la que el central de la contienda, Nicolás Gallo, no dudó en sancionar penal a favor de los ‘embajadores’. Cobro que sería ejecutado de gran manera por Andrés Cadavid para convertir el 1-0.

En la segunda mitad, Millonarios intentó controlar el juego, pero como en el compromiso de ida, en un cobro de pelota parada llegó el empate con un cabezazo de Carmelo Valencia, quien le ganó la posición a Jair Palacios, anotando el 1-1 parcial.

Sin embargo, esto no finalizaría ahí. Con ímpetu, ganas, esfuerzo y aliento de la hinchada, Millonarios por medio de David Macalister Silva lograría el 2-1 definitivo que le daría la clasificación a los ‘embajadores’, a la espera de su rival que saldrá de la llave entre Junior de Barranquilla y América de Cali.

Polémicas en Millonarios VS La Equidad por Liga Águila 2-2017

Sobre el final, se presentaron acciones y decisiones dudosas. Fabián Vargas fue expulsado con una roja directa en una jugada que era para amarilla, lo que causó la crítica de La Equidad. Y en tiempo de reposición, John Duque también se fue expulsado en una acción que ni siquiera fue falta, convirtiéndose en una sensible baja.

Recordemos que en caso de que la otra serie la gane el América, se jugaría en el Pascual Guerrero; pero si es el ‘tiburón’, abrirían la serie en el Campín.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¿Qué tal la sanción que le impondrían al jugador?

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 29, 2017