La manera en que se desarrolló el encuentro de ida disputado en Cali fue la mejor muestra de lo que sería esta llave. Emociones, polémicas, juego fuerte y buen nivel futbolístico, demostraron lo que significa un clásico como estos en el fútbol profesional colombiano. Por eso, Millonarios VS América por semifinales de Liga Águila 2-2017 no decepcionó y fue un verdadero partidazo, no solo por lo que estaba en jugo sino por la calidad de escuadras que se enfrentaban.

Y es que, ambos equipos llegaban con la ilusión de hacer historia y regresar a una nueva final. Por un lado, los dirigidos de Miguel Ángel Russo querían aprovechar la ventaja conseguida en el Estadio Pascual Guerrero y para ello, contaban con el regreso de Duvier Riascos y Jhon Duque. Mientras que los ‘escarlatas’, a pesar de la baja de Éder Castañeda por expulsión, soñaban con dar el batacazo.

Así fue Millonarios VS América por semifinales de Liga Águila 2-2017

El inicio del encuentro estuvo marcado por la intensidad y deseo de abrir el marcador lo más pronto posible. Tanto el cuadro capitalino como los de Jorge ‘Polilla’ da Silva propusieron desde el minuto 1. Varias opciones de gol e intervenciones de los porteros, caracterizaron el desarrollo del primer tiempo. Sin embargo, esto no fue suficiente para que alguno de los dos clubes anotara.

De igual manera, las polémicas y la pierna fuerte no se hicieron esperar. Se presentaron varios choques que, sin lugar a dudas, pusieron en el ojo del huracán al central de la contienda, quien, tuvo la complicada labor de dar manejo.

La segunda mitad fue fiel a lo visto en los primeros 45, tanto así que a los 80 se dio un penal a favor de los de Miguel Ángel Russo, luego de una falta de Elkin Blanco sobre Jhon Duque. Infortunadamente para la hinchada capitalina, su goleador, Ayron del Valle falló el cobro.

Es así como la final de la Liga Águila 2-2017 será entre Millonarios e Independiente Santa Fe, recordando que este último accedió a esta fase después de eliminar al Deportes Tolima. Ahora, se deberá tener en cuenta que el partido de ida se jugará el 13 de diciembre, oficiando como local el ‘embajador’, y el 17 de diciembre el duelo definitivo con el Estadio El Campín teñido de rojo.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¡Ojo ‘tiburones’ y ‘embajadores!¿Creen que es un buen negocio?

Posted by Comutricolor on Sunday, December 10, 2017