Después de una larga espera, llegó el momento para los clubes que representan el fútbol ‘Tricolor’ para saltar en busca de un cupo en los cuartos de final de ‘La otra mitad de la gloria’. Y después de tanta expectativa, el juego Cerro Porteño VS Junior de Barranquilla por la ida de los octavos de Copa Conmebol Sudamericana cumplió y tuvo grandes emociones.

Todo hay que decirlo, ante la falta de Teófilo Gutiérrez en el equipo colombiano, el planteamiento de Julio Comesaña para jugar en Asunción cambió y le dio resultado en casi todo, menos en la contundencia en el ataque. Mientras que los paraguayos, dirigidos por Leonel Álvarez tuvieron sus momentos de atacar, de abrir el marcador y con mucho ánimo pudieron haberlo logrado, pero entre Sebastián Viera y la mala definición dejaron pasar las oportunidades.

Video: Resumen Cerro Porteño VS Junior de Barranquilla por la ida de octavos de final de Copa Conmebol Sudamericana 2017

Las polémicas:

Infortunadamente la terna arbitral, encabezada por el brasileño Ricardo Marques, fue protagonista en las 2 áreas y en el primer tiempo con mayor influencia. Sobre el inicio del encuentro una clara agresión del defensa colombiano Rafael Pérez no fue sancionada.

Después hubo error en el área paraguaya y la infracción del portero Silva pasó inadvertida para los jueces.

Y en el segundo tiempo una mano fue reclamada por los jugadores del club guarní, pero tampoco hubo sanción.

https://twitter.com/JASON_FPC/status/907835267368853505

Después del empate sin goles en el duelo Cerro Porteño VS Junior de Barranquilla por la ida de la Sudamericana, la vuelta se estará disputando el próximo 19 de septiembre en Barranquilla, allí seguramente se verá al Metropolitano ‘a reventar’, con la presencia de Teófilo Gutiérrez y una actitud más ofensiva de ‘los tiburones’, mientras que ‘el ciclón’ paraguayo vendrá a buscar un gol que ponga en aprietos a los locales ya que el gol en condición de visitante en estas series a ida y vuelta desempataría una serie que tenga el global con igualdad.

>>Más actualidad de los clubes colombianos en ComuTricolor<<