Paolo Guerrero sobre tiro libre polémico en Perú VS Colombia

Un día después en el mundo del fútbol siguió teniendo en la mira lo que ocurrió en el Estadio Nacional de Lima, por esta razón la prensa ha hablado del arreglo entre incas y colombianos. Y uno de los principales protagonistas no se escapó de las preguntas, las preguntas a Paolo Guerrero sobre tiro libre polémico en Perú VS Colombia encontraron una respuesta inesperada.

El delantero y capitán de ‘los cruzados’ afirmó que cree que su selección logrará la clasificación al Mundial de Rusia 2018 en los partidos de repesca que disputará en noviembre próximo frente a Nueva Zelanda. Además expresó que en la jugada del tiro libre indirecto no se dio cuenta de lo que indicó el juez brasileño.


Palabras de Paolo Guerrero sobre tiro libre polémico en Perú VS Colombia y sobre las polémicas:

En primera medida, el jugador del Flamengo de Brasil habló delo que vendrá en la repesca con Nueva Zelanda del mes de noviembre:

“Todavía tenemos que esperar para celebrar, ahora se espera a un equipo y dos partidos decisivos, así que para eso tenemos que esperar un poco, prepararnos bien y soy muy optimista, yo creo que vamos a estar en el Mundial… A mí siempre me ha gustado definir en casa, no sé si lo veo favorable, nosotros tenemos que hacernos a la idea que van a ser dos partidos durísimos, pero estamos preparados para lo que venga”, añadió en referencia a que la repesca se cerrará en Lima”

Guerrero comentó, por otra parte, que disparó a portería el tiro libre indirecto que propició su gol ante ‘la Tricolor’ porque no se dio cuenta de que el árbitro había ordenado que se den dos toques:

“Lo único que pasó por mi cabeza era ponerla donde yo quería, no escuché al árbitro. Lo único que me dijo ‘Cuevita’ (Christian Cueva) fue anda a cabecera que yo te la voy a poner. Le dije que no, ya había tenido la oportunidad antes con Yotún, dije que esta pelota es mía y decidí patear donde estoy acostumbrado y donde estoy pateando y gracias a Dios la tocó Ospina y fue gol”

Sobre el papel de Ricardo Gareca en la dirección técnica, Paolo fue muy sincero y resaltó el cambio que ha implementado el gaucho:

“El profe Gareca es muy positivo y eso es lo que nos pasa a nosotros, los jugadores, la vibra, la energía que él nos pasa, de ser vencedores, y este equipo hoy día es vencedor, no da nada por perdido, nunca baja los brazos”

Acerca de las críticas y dudas que se han sembrado en el seleccionado nacional, el goleador inca mandó un mensaje claro de cara a lo que viene:

“Perú necesita constantemente estar unido. Todavía nos toca esperar para celebrar, pero creo que esto más se disfruta porque nosotros hemos construido un camino… Hay que seguir con esa misma mentalidad, con ese mismo objetivo y trabajar para llegar bien a esos dos partidos decisivos con Nueva Zelanda… Podemos perder o empatar, pero nunca bajar los brazos; por la camiseta sagrada de Perú siempre se tiene que dar sangre y dejar el alma dentro del campo”

Por último, siguiendo el tema de Paolo Guerrero sobre tiro libre polémico en Perú VS Colombia, se le preguntó al jugador sobre lo que se especula con el supuesto arreglo al final y el empate 1 por 1 que afectó a Chile en la tabla. Ante esta tema el artillero fue muy prudente y afirmó:

“No puedo opinar nada, es un tema de Chile, la polémica siempre estará, iba a causar polémica que Chile no clasificara al Mundial. Yo lo quiero dejar en la prensa”

Con información de Agencia EFE


>>Más polémicas del fútbol mundial en ComuTricolor<<