Poco a poco se van conociendo los equipos clasificados a la siguiente fase de esta competición. Por eso, el desempeño de los jugadores colombianos en Europa League del jueves 23 de noviembre fue crucial para ayudar a cumplir las expectativas que tienen cada uno de sus clubes.

Allí, se destacó el regreso de David Ospina al arco del Arsenal después de una larga ausencia tras sufrir una lesión grado 1 en su ingle, lo que no le permitió atajar en los últimos partidos y ni siquiera ser convocado.

De igual manera, se ratificó la vuelta de Jhon Córdoba, quien a pesar de ya haber jugado en la fecha anterior contra el Mainz por la Bundesliga, teniendo en cuenta a gravedad de su molestia, era necesario corroborar sus estado físico.

Resumen de los jugadores colombianos en Europa League del jueves 23 de noviembre


  • FC Astana 2-3 Villarreal

Nuevamente Carlos Bacca fue titular en la escuadra que dirige Javier Calleja Revilla. Allí, a pesar no haber marcado, brindó una maravillosa asistencia tras un pase con el borde externo, dejando mano a mano a su compañero, Daniel Raba, para marcar el 1-1 parcial. Con el fin de darle descanso, fue reemplazado a los 67 minutos por Roberto Soriano.

  • Colonia 1-0 Arsenal

En el estadio Rhein Energie tanto David Ospina como Jhon Córdoba estuvieron desde el pitazo inicial. La actuación del delantero no fue la mejor, poco aportó y nada pudo hacer. Tan solo logró inquietar al guardameta cafetero en una ocasión Razón por la cual fue sustituido por Pawel Olkowski a los 56 minutos.

Por otro lado, el portero de ‘la Tricolor’ se mostró seguro, logró un par de atajadas interesantes y ayudó a su equipo. La anotación que recibió fue tras un cobro desde el punto penal ejecutado por Sehrou Guirassy, quien definió al centro.

  • RB Salzburgo 3-0 Vitória Guimãraes

La goleada más estrepitosa la recibió Guillermo Celis, quien, más allá de haber conformado el once inicial y estar los 90 minutos en el terreno de juego, poco pudo hacer para evitar semejante debacle.

  • AC Milan 5-1 Austria Viena

En un partido llenó de anotaciones y emociones, la actuación de Cristian Zapata fue de 10 puntos. Siempre seguro en defensa, ayudando en su posición como libero, pero también en un par de oportunidades se animó y lideró la salida del equipo, fuerte en el juego aéreo y firme en los mano a mano. Realmente demostró por qué es un jugador de Selección Colombia.


Es así como, este fue el balance de los jugadores colombianos en Europa League del jueves 23 de noviembre, brindando alegrías al país, a pesar de los resultados, que en algunos casos no fue el esperado.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

Es titular indiscutido en su club y por eso muchos piden su llamado ¿Lo convocaría?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 23, 2017