Video: Pensamiento de Reinaldo Rueda sobre las prioridades de la selección Colombia en Copa América 2021

En una rueda de prensa dejó claro qué esperar lograra con el combinado colombiano.

Archivo Getty Images

Uno de los debates más repetidos antes de que 'la Tricolor' empiece su participación en la competencia internacional es si debería aspirar al título, o si consolidar una alineación sin pensar en los resultados será suficiente. Y, aunque está claro que una vez empiecen los partidos hay que ir por todo, las declaraciones de Reinaldo Rueda sobre las prioridades de la selección Colombia en Copa América 2021 indicaron que lo principal no será será salir campeones.


Video: Lo que dijo Reinaldo Rueda sobre las prioridades de la selección Colombia en Copa América 2021 

En una rueda de prensa realizada el 12 de junio de 2021, un día antes del debut en la Copa contra Ecuador, el entrenador de 'la Tricolor' reconoció que la máxima prioridad del equipo no pasa por alcanzar el título de la competencia:

"Pienso que hay que aprovechar esta Copa América como la única oportunidad que tenemos los entrenadores para conocer más el grupo, trabajar, indudablemente, y más en el caso nuestro que llevamos escasos 110 días reunidos con el grupo en esta fecha FIFA.

Hay mucho trabajo por hacer y el resultado fortalece, respalda anímicamente y más a la selección nacional por lo que ha vivido en estos dos meses.

Pero la prioridad es conocernos, observar, evaluar la respuesta de cada uno de los jugadores en competencia y, naturalmente, es una gran distinción y un orgullo muy grande estar participando de esta Copa América. 

Aunque, como todos sabemos, es una Copa América atípica por todo lo que hemos vivido del tema de pandemia, de estos 16 meses de dificultades para todos.

Pero considero que el fútbol ha hecho un gran aporte socialmente y Brasil ha hecho un gran esfuerzo para salvar este evento y ojalá que, al final, se pueda celebrar bien" 


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡En una polémica charla con 'Teo' y con Zúñiga 'se despachó' por su ausencia en la convocatoria! "De los 80 partidos que yo tengo, ¿cuántos he jugado mal?.. no me vengan ahora con webon@d@$…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 12 de junio de 2021