Reinaldo Rueda a la final de la Copa de Brasil
Archivo EFE / Archivo Getty Images

Van 3 partidos dirigidos por el entrenador vallecaucano en los cuales ha sumado un empate, 2 victoria y ya se instaló en una final muy importante. Y en esta oportunidad fue Orlando Berrío quien ayudó a llegar a Reinaldo Rueda a la final de la Copa de Brasil 2017.

En la llave de la semifinal ‘Fla’ se enfrentó a Botafogoen un enfrentamiento clásico de Río de Janeiro, en la ida jugada la semana anterior se dio el empate 0 por 0 con el ‘Foga’ como local y en la noche del miércoles 23 de agosto el mítico Maracana fue el escenario que recibió a la numerosa hinchada que celebró con los ‘embajadores tricolores’; Rueda en el banquillo y Cuella y Berrío en el campo.

Video: Así llegó Reinaldo Rueda a la final de la Copa de Brasil

Aunque se podría resumir que con un gol de Diego se dio la victoria y el paso a la final del Flamengo, se debe destacar la gran actuación de Gustavo Cuellar en el medio campo y el desequilibrio de Orlando Berrío en el costado derecho para que se diera el triunfo. Justo Berrío fue el autor de la mejor jugada del partido que fue la antesala del gol definitivo cuando el reloj marcaba el minuto 70.

Berrío, quien llegaba de una lesión que ocurrió en el juego de ida contra Botafogo, salió sustituido a los 2 minutos de esta acción, pero con el trabajo cumplido y la satisfacción de la clasificación se fue agradeciéndole a Reinaldo por confiar en él a pesar de la poca actividad de los últimos días.


Reinaldo Rueda a la final de la Copa de Brasil y así habló:

El DT habló al final del juego y destacó la recuperación de varios jugadores, el apoyo del público en Maracaná, la importancia de seguir en la pelea en todos los frentes y el trabajo que venía haciendo ‘Fla’ antes de su llegada:

“El Maracaná es fantástico, extraordinario, es único por lo que significa esa fuerza y energía que compromete y contagia al equipo… La participación de Berrío, que estaba con nosotros en Atlético Nacional, de Cuellar como colombiano… Es un trabajo que viene desarrollando Flamengo hace unos años y fortaleciéndose”

Orlando Berrío se refirió a la jugada del gol:

“Son recursos que hay que tener dentro de la cancha, vi que tenía espacio para realizar esa jugada y a Dios gracias me salió, llegó Diego y marcó. Por más que la haga, si Diego no marca no valía nada”


Ahora la final de esta competencia será frente al Cruzeiro, que en la misma noche del miércoles se impuso a Cruzeiro por penales y se espera a confirmarse las fechas del 7 y 27 de septiembre para jugar primero en Maracaná y después en Mineirao.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<